miércoles, 21 de abril de 2010

Dirección de Empleo DICTAN TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

El objetivo es mejorar la calificación laboral de las personas desocupadas que busquen insertarse laboralmente en empresas y comercios. Se les brinda a los beneficiarios, información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum, carta de presentación y todo lo que tenga que ver con una entrevista de trabajo.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, inició el pasado lunes 19 de abril, en su sede de avenida Neustadt y Brasil, una serie de talleres gratuitos de capacitación para la búsqueda de empleo, destinado a personas desocupadas y subocupados que quieran mejorar su calificación laboral.
Unas quince personas están participando esta semana en el primero de los Talleres de Capacitación denominados “Apoyo a la Búsqueda Laboral” destinado a personas desocupadas o subocupadas, mayores de edad que deseen mejorar su calidad de vida.
La capacitación, esta semana, está a cargo del coordinador del área de capacitación de la Oficina de Empleo, Juan Ignacio Manzanares, y de la orientadora del Programa “Jóvenes”, Patricia Greve.
Estos talleres se desarrollan en el marco de las actividades habituales de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya. Tienen una duración de 5 días y se dictan en las oficinas de la Dirección de Empleo ubicadas en Avenida Neustadt 110, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

CAPACITACION GRATUITA
El objetivo de la Dirección de Empleo, que conduce Juan Domingo González es posibilitar la generación de herramientas para la búsqueda de empleo, para lo cual se les brinda a los beneficiarios, información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum, carta de presentación y todo lo que tenga que ver con una entrevista de trabajo.
Se trata de una oferta gratuita del Municipio a través de la Oficina de Empleo, para todas las personas interesadas en mejorar su calificación a la hora de buscar trabajo.
Los talleres son con cupos limitados pero se evaluará la demanda y en función de eso se irán habilitando, eventualmente, sucesivos talleres, teniendo en cuenta que los mismos están programados en relación a la demanda y la Oficina de Empleo tiene posibilidad de poder generarlos en cualquier momento del año ya que cuenta con los recursos humanos trabajando en el área y capacitándose constantemente para dar este tipo de talleres. –