martes, 9 de septiembre de 2008

Barrio “Héroes de Malvinas” VECINOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON PAVIMENTO




Los vecinos del barrio Héroes de Malvinas celebraron en la zona sur de la ciudad la inauguración de la calle Clarisa Muniagurria, cuya pavimentación hicieron posible mediante el aporte compartido con la Municipalidad. Participaron autoridades y funcionarios y numerosos habitantes del lugar

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, varios funcionarios municipales y dirigentes vecinales participaron el lunes a la noche, en el barrio “Héroes de Malvinas”, del acto de inauguración de la obra de pavimentación de la calle Clarisa Muniagurria y de un nuevo sistema de iluminación.
La obra habilitada oficialmente por la Municipalidad y los vecinos se encuentra en el tramo comprendido entre calles Miguel Villa y Evaristo López. En la intersección con esta última se reunió una gran cantidad de vecinos que acompañaron el desarrollo del acto.
Durante el mismo, el presidente del Consejo Vecinal, Francisco Armando Quiroz destacó que la Municipalidad ya ha pavimentado en el barrio 4 cuadras y otras 3 de cordón cuneta y que esto alienta a continuar otros trabajos.
El vecinalista dijo que está confiado en que en el 2009, la obra de pavimentación que se esta ejecutando en la avenida Eva Perón llegue hasta la avenida Caá Guazú.
Quiroz resaltó también la facilidad que da la Municipalidad para hacer pavimento, y resaltó la intención de todos los vecinos “de seguir colaborando y mejorando el barrio”.

PALABRAS DE VECINOS
Seguidamente, la vecina Mónica Segovia agradeció a las autoridades y funcionarios municipales, como a la misma conducción del consejo vecinal por la concreción de la obra.
“Fue un sueño muy esperado por todos los vecinos”, dijo Segovia. Luego, otra vecina, tomó la palabra y alentó a los demás residentes del barrio Héroes de Malvinas a continuar trabajando “poniendo fuerza, empeño y coraje” para seguir adelante.
Señaló que el pavimento y nuevo alumbrado público realza la “estética del barrio” y mejora la calidad de vida, destacando al mismo tiempo que con las obras ejecutadas en el barrio se subsanaron problemas de tipo sanitario originado por las cunetas.
Luego, los mismos vecinos distinguieron la actuación del presidente del Consejo Vecinal, Armando Quiroz y a otros frentistas, haciendo entrega de recordatorios.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Francisco Ignacio Osella, antes de dejar formalmente inaugurada la obra, manifestó que la pavimentación de la calle era un ejemplo más de la eficacia del trabajo mancomunado entre vecinos y Municipio, recalcando que “si nos juntamos, nos arremangamos, las cosas salen”.
“Si los goyanos trabajamos así, tenemos un futuro venturoso”, expresó el licenciado Osella y agregó: “venimos trabajando de esa manera con muchas comisiones de vecinos que se juntaron a partir de la confianza que hemos generado entre Municipio y vecinos”.
El mandatario comunal insistió en “la importancia que tiene que el vecino se movilice detrás del asfalto y que haga su aporte para nosotros es clave”.
Enumeró una serie de obras que se harían en el futuro y volvió a recalcar que “si trabajamos juntos, obras importantes como el asfalto, las cloacas, las defensas, todo va a salir pero tenemos que estar juntos, unidos”, enfatizó el Intendente.
Instantes después, junto a los vecinos se procedió primero a la activación de la nueva iluminación de la calle y posteriormente al tradicional corte de cintas.
Vecinos, autoridades y funcionarios, tras recorrer la arteria pavimentada, compartieron luego en la noche fresca, café bien caliente con tortas fritas.-