lunes, 27 de diciembre de 2010

IIº ENCUENTRO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DEL PROGRAMA CAMPO GOYANO

La convocatoria es este martes, a las 21,30 en el salón del Club Huracán y reunirá a productores, comerciantes, funcionarios y padrinos del desarrollo local. Durante el evento se hará entrega de menciones especiales y reconocimientos a los participantes del programa Campo Goyano, al tiempo que se realizarán sorteos entre los asistentes.

Este martes, 28 de diciembre, a partir de las 21,30 horas, en el salón del Club Huracán, se llevará a cabo el 2do Encuentro de la Economía Social del Programa Campo Goyano, que reunirá a productores, comerciantes, funcionarios y personas o entidades que apadrinan el “desarrollo local”, así como instituciones vinculadas al sector agropecuario y a la prensa en general.
El evento es promovido por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (www.agenpro.org.ar) y tiene el respaldo de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, y de instituciones ligadas al empresariado y comercio local, así como a la producción agropecuaria de nuestra zona.
De la convocatoria tomara parte el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, además de funcionarios y técnicos municipales, representantes de reparticiones provinciales y nacionales, de entidades locales y productores que participan del Programa Campo Goyano quienes compartirán una cena de camaradería.
Vale resaltar que el programa Campo Goyano, al que el Municipio ha dado un decidido apoyo, incentiva y prioriza la compra de productos de las familias agricultoras de Goya trabajando con supermercados y verdulerías en la comercialización de hortalizas y verduras.

PADRINOS DEL DESARROLLO
Por otra parte, el programa “Padrinos del Desarrollo Local”, se realiza en conjunto entre la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) y la Fundación AGRUPAR, y persigue un doble objetivo: el primero es sumar compras al “Programa Campo Goyano” y a su vez redistribuir esas compras de alimentos a través del “Banco de Alimentos de Goya” con lo cual se favorece a niños vulnerables y a productores de la agricultura familiar al mismo tiempo.
Las organizaciones lanzaron una campaña de inscripción, mediante el aporte mínimo mensual de $15 pesos o más. Para esto existe un cobrador que pasa a fin de mes a cobrar las cuotas en el domicilio y/o lugar de trabajo que determine cada padrino.-