jueves, 12 de febrero de 2009

Por la problemática tabacalera EDILES ENVIARON NOTA AL GOBERNADOR COLOMBI Y AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Concejales de Goya dirigieron una misiva al Gobernador de la Provincia, ingeniero Arturo Colombi y al Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, contador Alfredo Horacio Aun en relación a las inquietudes planteadas por productores tabacaleros de nuestra zona.

La nota fechada el 11 de febrero, lleva la firma de los ediles María Laura Elías; Susana Viola; Rubén Darío Brayer; Hugo Daniel Arce; Norma C. Zorzoli; Daniel Ragazzo; José Luis Dotti; José Lisandro Vassel; Adán Ojeda, Laura María Filippa y la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Mabel Barrile de Martínez.
La nota expresa textualmente: “Los concejales de la Municipalidad de Goya abajo firmantes tienen el agrado de dirigirse a Ud. a fin de solicitarle quiera tener a bien, tomar conocimiento de la inquietud planteada por productores tabacaleros de nuestra zona, y darles una solución al problema”.
“Los mismos reclaman el pago de la asistencia directa al productor (sobre precio) el cual se habría abonado la mitad, aproximadamente de lo que correspondería según los montos que habría girado a la provincia de acuerdo a informes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentacion de la Nación. También manifestaron que el responsable del área contable del Instituto Provincial del Tabaco, les informó que el dinero se encuentra depositado en dicho Instituto”.
“Solicitan los productores el pago no solo porque es su dinero y les corresponde, sino también por la situación de extrema emergencia por la que atraviesa el sector, ante lo cual solicitan una audiencia con carácter de urgente para tratar la problemática”, indican los ediles.
En la parte final de la nota señalan: “En consecuencia le solicitamos encarecidamente, acceder a lo peticionado por los señores productores, ofreciéndonos para informar a los mismos respecto de lo que resuelva acerca de esta petición. Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable a nuestra solicitud, saludamos a Ud. con nuestra más distinguida consideración”.