lunes, 23 de julio de 2012

El domingo en el Velódromo Municipal SE HACE PRIMER PRE FESTIVAL GOYA CANTA CHAMAME


La Municipalidad de Goya convoca a niños y jóvenes a concurrir al Velódromo Municipal el domingo 29. Allí se realizará la primera instancia de selección de jóvenes artistas, y se desarrollarán las actividades deportivas del programa “Che pibe…venía a jugar”.

El domingo 29 de Julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” se hará el primer Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, que es organizado por la Comisión Goya Canta Chamame, la Dirección de Cultura,  la Viceintendencia, y la colaboración de diversas áreas de la Municipalidad.
Este certamen tiene como objetivo, darles la oportunidad a los jóvenes de poder mostrar sus talentos artísticos. Previamente a  este certamen artístico, se desarrollará, desde la hora 10, en el mismo lugar, una jornada de los tradicionales juegos deportivos “Che pibe…venía  jugar”, para lo cual se convoca a los chicos a  participar de partidos de fútbol, vóley, hockey; ciclismo, mini básquet, atletismo, y mountain bike.
Más tarde, en un escenario montado especialmente al efecto se realizará un certamen destinado a niños cantantes solistas, o en grupos musicales. El evento tiene como nombre “Che pibe…venía a cantar”, y está dirigido a participantes de hasta 12 años.
Aproximadamente a la hora 14,  comenzará la instancia de selección de jóvenes valores, cuyos ganadores actuarán en la 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales que se desarrollará en el predio Costa Surubí, los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Los participantes podrán concursar en rubros diversos como música y humor, o interpretar los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.  Podrán tomar parte de esta competencia, los artistas que residan en Goya.

GOYA CANTA CHAMAME
Las instancias de selección para el Goya Canta Chamamé, se realizarán en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches de 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales, y los segundos, lo harán el tercer día, no remunerados.