lunes, 23 de julio de 2012

VICEINTENDENTE ENTREGO DONACION A ESCUELA NORMAL


El vicejefe comunal respondió así a la solicitud que, oportunamente, habían  realizado las autoridades del Establecimiento escolar. La intención es realizar un completo trabajo de pintura, en la parte interior de la centenaria escuela.

El viceintendente Gerardo Bassi se constituyó este martes en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, donde hizo entrega al rector del establecimiento, profesor  Vicente Vercher, de una donación de materiales para trabajos de pintura en el   edificio.
Los materiales donados incluyen más de 100 litros de pintura sintética y de látex, y otros elementos complementarios, para las tareas de pintura, como pinceles, rodillos, lijas, etc.
Las obras de embellecimiento, se realizarán en el marco de los preparativos para la celebración del 125 aniversario de la creación de la Escuela, que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto.
En la reunión, de la que participó también el Secretario de la cooperadora, Saúl Guastavino, el profesor Bassi dialogó con el rector Vercher sobre la situación de la Escuela y de su relación institucional con la Municipalidad.
El Viceintendente destacó el trabajo mancomunado y permanente que realiza el Municipio con la Escuela, en eventos de carácter cultural, deportivo y de otra índole.
Así, al Encuentro Preventivo en Adicciones organizado este año por la Dirección de Juventud, en el salón Blanco “Isabel King”, se suman las charlas sobre educación vial y de tránsito, organizadas por la Municipalidad. También, hace poco, por iniciativa de la Viceintendencia, la Municipalidad colocó una baranda de protección frente al edificio escolar.
La Escuela Normal "Mariano I. Loza" es uno de los Establecimientos más antiguos y prestigiosos de Corrientes. El establecimiento que tiene aproximadamente 1500 alumnos ha sido fundamental en la educación de innumerables generaciones de goyanos y tiene bien ganado un renombre y sinónimo de calidad educativa.-