martes, 24 de julio de 2012

DELEGACION DE GOYA ASISTIRA A BIENAL DE RESISTENCIA



El “viaje cultural” se realizará el viernes 27, y tendrá la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya, y otras personas interesadas en conocer la Bienal Internacional de Escultura del Chaco.

Una delegación conformada por cerca de 60 personas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Prof. Justo Gutiérrez”, y otros ciudadanos de Goya, viajará el viernes 27 a Resistencia (Chaco) para conocer la edición 2012 de la Bienal Internacional de Escultura.
El grupo estará conformado por personas que participan habitualmente del Taller de Cerámica y de adultos de Dibujo y Pintura. Partirán el viernes a la mañana, y tienen previsto volver a Goya, por la noche.
Más allá de su atracción central, el certamen internacional de esculturas, la Bienal 2012 tendrá múltiples actividades que se desarrollarán en el predio Domo del Centenario “Zitto Segovia”,  y en otros puntos culturales de Resistencia.
En cuanto al programa del evento escultórico se anota el siempre atrayente Premio Desafío, que contará con la participación de escuelas de Bellas Artes de 17 provincias que, entre el 25 y el 27 de julio, crearán obras sobre animales de sus respectivas regiones.
La Escuela de Artes Plásticas de Goya invitó a los interesados en hacer este viaje de descubrimiento de lo que consideran como “el acontecimiento cultural más importante del país”.
La masiva concurrencia de público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transforma a la Bienal en un suceso cultural y social que reúne a más de 150.000 personas. Las esculturas resultantes son emplazadas en calles y avenidas de Resistencia, incrementando su actual patrimonio escultórico, conformado por más de 530 obras.-