lunes, 4 de junio de 2012

EXITOSO 2DO FESTIVAL POR LA CONCRECION DE CENTRO ONCOLOGICO EN GOYA


Autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella participaron del 2do Festival de la Lucha contra el Cáncer realizada en el barrio “Coqui” Correa.  El  Intendente destacó la iniciativa y consideró que el Centro Oncológico para Goya  “es un objetivo de ciudad, un objetivo de todos”.

El jefe comunal goyano compartió el encuentro que se desarrolló el domingo por la tarde-noche ante gran cantidad de personas, entre ellos concejales, funcionarios, y legisladores, que expresaron su apoyo a la iniciativa que impulsa un grupo de organizaciones y referentes de la lucha contra el cáncer, entre quienes está el concejal Ariel Pereira.
Poco después de las 16, subieron al escenario montado en el espacio verde ubicado en el barrio “Coqui” Correa, el intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Gerardo Bassi; además del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el senador provincial Rubén Bassi, los concejales, Geraldine Calvi; Osvaldo Fleitas; Pablo Monzón; Juan Domingo González; Ludmila Baldi; entre otros quienes dieron su testimonio y apoyo a las gestiones a favor de un centro oncológico para nuestra ciudad.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el Intendente Osella expresó: “Vengo como un goyano más para acompañar este proceso que se ha iniciado hace un tiempo, pretendemos que Goya tenga su centro oncológico, vamos a trabajar en ese sentido, los que alguna vez sufrimos este problema sabemos lo que significa el problema del cáncer”.
“Todos juntos los goyanos para enfrentar este problema, para tener el Centro Oncológico”, exhortó el mandatario goyano.
Y agregó: “Es muy bueno que estemos todos para que la gente sepa que esto es un objetivo de ciudad, un objetivo de todos”, remarcó. Y acotó que “desde ya vamos a acompañar este proceso”.
También dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi, quien señaló que “ayudar es dar oportunidades, ahí al lado (en relación al espacioverde del barrio Los Eucaliptos) juega hockey el club San Ramón, algo que parece mentira, acá estamos todos por el “Centro Oncológico ya”, gracias a todos, a seguir participando”.

CONCEJAL PEREIRA
Posteriormente, el promotor del festival en la lucha contra el cáncer, el concejal Ariel Pereira destacó los altos fines que perseguía la movida, y aclaró que  “esto no tiene nada que ver con un sector político, quiero que se logre este centro oncológico para Goya”.
Destacó diversas medidas que se gestionan a favor de la lucha contra el cáncer, y entre ellas resaltó la aprobación de una ordenanza. “Todos los vecinos que padezcan cáncer  pueden ir a la Municipalidad porque van a tener el pasaje después que lo conseguimos con la primera ordenanza en materia oncológica en nuestra Ciudad y vamos por más”, enfatizó.
La jornada del 2do Festival se inicio con la presencia del payaso Nachin (Ignacio Pereyra) y continuó luego con la actuación de Javier Fossati, y el grupo Kanai. El evento prosiguió hasta avanzada la noche, y tuvo un final  espectacular.
Ante un masivo marco de público se presentó Mario Bofill y también el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola quien destaco la iniciativa y la considero como “un ejemplo de que tenemos que seguir trabajando todos juntos, como en este caso por la salud y la vida”
Luego, Mario Bofill interpretó varios de sus temas clásicos y recibió el aplauso de la multitud.
El festival fue una forma de expresar el respaldo de toda una comunidad a la apertura de un centro oncológico y alentar a todas las familias que afrontan  un duro momento a raíz del cáncer.-