domingo, 18 de noviembre de 2012

COMENZO LA ORGANIZACIÓN DE LA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



Se realizó la primera reunión de la COMUPE, donde se abordaron diversos temas relacionados a la organización de la próxima fiesta. Entre otros puntos, se trató sobre la promoción del evento, fiscalización del concurso de pesca, entrega de premios, y obras en el tinglado sede de la cena clausura del evento.

La Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.) realizó su primera reunión, y de esta manera comenzó las tareas organizativas con vistas a la edición 2013 de la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará entre los días 22 a 28 de abril del año próximo.
La reunión fue presidida Samuel Cáneva y se hizo con la asistencia de la casi totalidad de los integrantes de la Comisión.
En la oportunidad se abordaron diversos temas, entre ellos se estableció que se llevará a cabo una ronda de consultas con clubes y barras pesqueras para consensuar los montos de inscripción.
Asimismo, se acordó que con esas entidades se tratarán, también, temas como la grilla de premios, y la posibilidad de mejorarlos.
En otro orden de cosas, se informó que se están realizando contactos para definir la grafica para la promoción de la Fiesta, y se resaltó el apoyo que brinda, habitualmente la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
Otro de los puntos tratados fue el de la fiscalización. Hubo propuestas para que se analice en profundidad todo lo referido a la entrega de premios. En este aspecto, fue opinión de los presentes en la reunión que se debe seguir  alcanzando un nivel óptimo de control en el concurso de pesca.
El presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva,  hizo un informe sobre el próximo inicio de los trabajos para realizar el cerramiento del  tinglado. Se estima que los mismos deberían estar terminados antes de la Fiesta.
Además, informó que ya están prácticamente terminados los trabajos del nuevo emplazamiento del escenario en el mencionado tinglado, lo que permitirá un óptimo aprovechamiento de los espacios y mayor comodidad para quienes deban cumplir determinadas tareas.-