domingo, 18 de noviembre de 2012

AUSPICIOSO INICIO DE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL



Alrededor de 200 niños participaron de la competencia, en la jornada inaugural de la Liga Barrial de Futbol Infantil que organiza el Municipio con el apoyo de Consejos Vecinales. El certamen, en categoría Sub 8, se desarrolló este domingo, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, con la participación de equipos de distintos barrios de Goya.   

Con el marco de una jornada a pleno sol y la participación de cerca de 200 niños, se puso en marcha este domingo, en la zona sur de Goya, la Liga Barrial de Futbol Infantil.
El evento es una iniciativa colectiva promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Vice Intendencia, la Dirección de Deportes, y cuenta con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal, la Liga Goyana de Fútbol, y el Departamento de Fútbol Infantil.
Durante la jornada, estuvieron presentes, el Vice Intendente, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Juventud, Marcos Bassi, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Los Eucaliptos, Nicolás Sandoval, profesores de la Dirección de Deportes, padres y vecinos del lugar.
Distribuidos en tres zonas en igual cantidad de canchas, los equipos de nueve barrios, disputaron varios partidos, desde poco después de las 9, de la mañana y hasta pasado el mediodía cuando se definió el ganador.
El certamen, en esta categoría Sub 8, consagró campeón al equipo de “Niños Felices”. El conjunto integrado por jugadores de los barios Sarmiento y Arco Iris, venció por penales, 3 a 2, a Los Cachorros (Av. Mazzanti y 1º de Mayo), luego de igualar 1 a 1 durante el partido.
El tercer puesto fue para el equipo de Instituto Bassi que se impuso por penales a barrio Matadero.   
También participaron del torneo los equipos de El Santo (barrios Belgrano y 25 de Mayo), Deportivo Carranza, Barrio Arco Iris, Barrio Sarmiento y Barrio Villa Scofano.

DIRECTORA DE DEPORTES
En la ceremonia inaugural y al hacer uso de la palabra, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, expresó su agradecimiento “principalmente a los padres, porque seguramente hoy y tempranito sus hijos lo hicieron levantar para venir a esta primer jornada de la Liga Barrial”.
“Les agradezco a los padres, pero también a los encargados de los equipos, a las distintas Secretarias y Direcciones del municipio que nos han acompañado en este evento”, acotó la funcionaria municipal.
La licenciada Fernández Urdapilleta, remarcó que “es importante lo que estamos haciendo por nuestros niños, por eso pido un aplauso de todos los adultos a los participantes que son nuestros niños. Muchas gracias por estar aquí”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el ViceIntendente Gerardo Bassi,  les dijo a los presentes  que “este es el camino. Los papás, acercándose a sus hijos, acompañándolos. La escuela, esotro elemento central. Los chicos deben saber que deben estudiar mucho, mucho, para que después tengan herramientas  para poder tener una vida digna”.
El profesor Bassi, hizo público su reconocimiento “a todos los presidentes de barrios, a los entrenadores, los profes, a los que ponen su corazón en el anzuelo para captarlos a cada uno de ustedes en el deporte, la música la danza, la pintura en cualquiera de las disciplinas, para darle contenido a sus vidas, para que se alejan de lo que les hace mal”.
“Los chicos deben saber que la droga es un veneno y debe estar muy lejos de los chicos. Lo que debe estar muy cerca de ellos es una pelota y una cancha, para que se diviertan jugando y hagan muchos amigos. Muchas agracias a todos, a no aflojar”, exhorto el Vice Intendente Bassi.-