martes, 29 de noviembre de 2011

CON GRAN ÉXITO CULMINARON TALLERES DE DANZAS Y JUEGOS TEATRALES

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, destaco la labor realizada en 2011 por los talleres de Danza y Teatro


Una verdadera noche cultural se vivió el domingo en la Sala del Teatro Municipal Solari, en el cierre de los talleres que dependen de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya. Danza, pinturas y una obra teatral marcaron la culminación del ciclo 2011.

A modo de cierre de actividades de los talleres de Danzas, Juegos Teatrales y de Dibujo y Pintura, la Dirección de Cultura organizó una velada artística en el Teatro Municipal Solari, el domingo por la noche, convocando así a todos los talleres que se dictan en los distintos barrios de Goya.
Ante un importante marco de público, la apertura del evento estuvo a cargo del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien destacó la presencia de numerosas familias de las que recordó son "la celula de la sociedad".
"Lo que va a ocurrir aquí me produce orgullo", dijo Ginocchi en referencia al desfile de cada actividad elegida por los talleres de danzas, y de teatro y recordó que "cuando hace 6 años comenzamos con Ignacio Osella nos pusimos como objetivo la cultura, las artes, elementos que son inclusivas para enseñar a ser personas de bien".
El funcionario recalcó que la cultura, en este caso la danza y el teatro "permite que los niños, jóvenes, adultos, sean protagonistas", y continuó diciendo luego que "la cultura nos permite tener una visión crítica, y de un futuro mejor, la democracia nos permite nutrir a la democracia".
"En el baile, los movimientos hablan, dicen lo que son los ciudadanos, los talleres son bastantes, ojalá que podamos tener muchos más", remarcó el doctor Ginocchi y adelantó que nuevos talleres como el de plástica se realizarán en los barrios, "el año que viene".
"Esto debe ser una fiesta", expresó el Director de Cultura, quien luego recibió un obsequio de parte de miembros de los talleres.
Seguidamente el público se deleitó con la actuación de grupos de los talleres de Danzas Nativas de los Barrios San Cayetano, Villa Orestina, Barrio Belgrano y La Rotonda. Junto con ellos se presentó el Taller de Juegos Teatrales, con la obra "La Princesa Yolanda".