martes, 29 de noviembre de 2011

MUNICIPIO CONVOCA A VECINOS A CUMPLIR CON PAGO DE TRIBUTOS ADEUDADOS

Subsecretario de Economia, contador Sebastian Mazzaro


El Municipio exhortó a los vecinos de Goya a regularizar su situación fiscal antes del 20 de diciembre, evitándose juicios y por lo tanto mayores costos. Un buen número ya se ha acercado a la Municipalidad para acordar un plan de regularización de deudas. Se trata de aquellas personas que adeudan el pago de la Tasa por Retribución de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Automotor.

La Municipalidad de Goya, desde hace varios días, está comunicando a todos los contribuyentes que adeuden la totalidad o parte del Impuesto Inmobiliario, Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que deben regularizar su situación antes del 20 de diciembre del corriente año, evitándose de esta manera el cobro de los mismos por vía judicial.
“Se acercan para tratar de contribuir con el Municipio”, aseguró el Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro, quien recordó que el 20 de diciembre de 2.011, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.
En tal sentido, y a fin de evitar inconvenientes recomendó a quienes no han concurrido a regularizar su situación que aprovechen esta oportunidad. Pueden consultar sobre su estado de deuda en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.
Es la última posibilidad que brinda la Subsecretaría de Hacienda, previo a remitir al área de Asesoría Letrada, los informes de deudas a los contribuyentes que no se interesen en ponerse al día con sus obligaciones. Una vez que esta documentación se encuentre en Asesoría Letrada se dará inicio a las acciones judiciales correspondientes.

“MAYORES COSTOS”
“Este tipo de acciones van a implicar mayores costos para aquellos que estén en situación irregular”, advirtió el funcionario.
El Subsecretario de Hacienda destacó que el pago de los impuestos es una forma concreta en que la ciudadanía puede contribuir al desarrollo de los servicios que brinda la Municipalidad de Goya, además de continuar ejecutando obras.
Aclaró el contador Mazzaro que hay un 40 por ciento de contribuyentes que pagan la tasa por Retribución de Servicios, pero el servicio “se sigue prestando al 100 por ciento de la población”
“La Municipalidad no para ni es selectiva a la hora de prestar sus servicios, pero para que esto siga siendo así también se necesita el aporte de los contribuyentes”, remarcó el Subsecretario de Hacienda.-