jueves, 5 de agosto de 2010

SE REALIZA EN GOYA 1RA COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO


El evento nacional se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López con la organización del Municipio y el Club Ciclista Goya (CLUCIGO). Todo está en marcha para la gran fiesta del ciclismo infantil y juvenil que por primera vez llega a Goya. Participarán alrededor de 400 pedalistas.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, y directivos del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), brindaron este jueves una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de la comuna, y presentaron la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por primera vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el domingo 15 de Agosto venidero.
En la reunión con los periodistas estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), Armando Gómez, la vicepresidenta de la entidad, Norma Bejarano, además de concejales y público en general.
El intendente Osella dio la bienvenida y recordó la relevancia que tuvo la inauguración del velódromo construido con el apoyo de la Municipalidad y entidades del mundo del ciclismo de Goya.
“Hoy podemos decir que ese objetivo ya es viejo – continuó -, y hoy tenemos otros desafíos que exigen del club, de los goyanos, del municipio, de este intendente, más responsabilidad, más trabajo. El objetivo es organizar con éxito esta primera copa nacional infanto juvenil”, remarcó
Osella expresó su deseo de que “el deporte sea un instrumento de inclusión y para lograr objetivos en lo que se refiere a la promoción del turismo en nuestra ciudad”.
“Gracias CLUCIGO y a no aflojar en el trabajo, estos planteos que nos venimos haciendo para ir mejorando hoy ya se ven: hace unos meses empezó el campeonato local y comenzaron con casi la mitad de los ciclistas que hoy ya están corriendo en el Torneo”.
“Y esto –agregó- nos muestra que al tener el espacio que es el Velódromo, el ciclismo inmediatamente da respuestas y la gente se enganchó y seguramente vamos a tener, sino el más importante, uno de los más relevantes de los campeonatos de la provincia. Que esta sea una verdadera fiesta del deporte”, exhortó el jefe comunal.
El Intendente Osella comento igualmente que “estaba hablando con el presidente del CLUCIGO, y estimó que vamos a tener alrededor de 500 ciclistas en nuestra ciudad. Esto significa que como es ciclismo infanto juvenil, no vienen solos sino con la familia, lo que va a generar un movimiento económico importantísimo”, ante lo cual solicitó la colaboración de los goyanos para dar una buena atención a los visitantes.
El mandatario recordó también que este año Goya tendrá varios eventos de nivel nacional, como el Motocross, el Rally, la Motonáutica, y la Fiesta Nacional del Surubí, aparte del ciclismo infanto juvenil. “Goya está alcanzando ese objetivo que es posicionarse como ciudad, en el deporte, la cultura y el turismo”, puntualizó Osella

DIRECTORA DE DEPORTES
Seguidamente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, expresó que el deporte “es política de Estado municipal” y resaltó la promoción de las actividades deportivas que se han llevado a cabo desde el principio de la gestión anterior y que continúa en la actual.
“Nos motiva poder ayudar al CLUCIGO y trabajar con otras instituciones porque la verdad es un orgullo para nosotros estar con ellos”, dijo la funcionaria y agregó “lo tenemos al club trabajando en la Dirección de Deportes, o sea que es un día a día. Desde hace más de cuatro años que venían soñando con el velódromo, con la competencia, y hoy este premio es una realidad para ellos y para los goyanos. Es una competencia importante que va a traer mucha gente de afuera”, remarcó Julia Fernández Urdapilleta.

PRESIDENTE DEL CLUCIGO
Después, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, aseguró que la competencia traerá ciclistas de distintas provincias argentinas e incluso de Chile.
Gómez detalló aspectos organizativos del evento y entre otras cuestiones, recordó que esta fecha de campeonato Infanto Juvenil tendrá la participación de unas 14 categorías a partir de 3 años en adelante: 96, 97, Damas, y terminan con las categorías 94, 92 y 93. La fecha de ciclismo será fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo y la Comisión Infanto Juvenil.
El lunes 16, continuará el Ciclismo con las categorías promocionales: master A; B, C, y Sub 23 Elite.
“Es la primera vez que se va a realizar el Campeonato Infanto Juvenil, esto es importante para el desarrollo del ciclismo a nivel local, estamos contentos de recibir a todas las delegaciones”, acotó Armando Gómez.
Y agradeció “el apoyo del Intendente Ignacio Osella y de la Municipalidad en todos los eventos que hacemos. Muchas gracias a todos”, finalizó Gómez.