jueves, 5 de agosto de 2010

Con una obra teatral SE PRESENTÓ PROGRAMA CHOCOLATE CULTURA EN BARRIO DE GOYA



Se representó una obra teatral dirigida al público joven que cautivó a más de 350 niños y adultos que se dieron cita en el salón comunitario del barrio San Ramón. El evento fue posible al darse un trabajo articulado entre la Dirección Municipal de Juventud de Goya y la Asociación Civil “El Ceibo”.

En el marco del programa Chocolate Cultura Nación, el miércoles 4 de agosto, en instalaciones del salón comunitario de la Capilla San Ramón de Goya, se llevo a cabo un espectáculo teatral que brindó “Puro Grupo” proveniente de la Capital Federal.
“Puro Grupo” representó “Romeo y Julieta (una obra en construcción). Se trató de una sátira cómica que cautivó a las más de 350 personas que se dieron cita en el salón comunitario del barrio San Ramón.
Los actores estuvieron en escena durante unos 50 minutos aproximadamente y fueron despedidos con una gran ovación por los presentes, muchos de ellos chicos de 10 años en adelante, quienes al finalizar la misma charlaron con gran entusiasmo y saludaron a los protagonistas de la obra.
Luego, los presentes fueron agasajados con chocolate y alfajores dando cumplimiento al formato de la actividad Chocolate Cultura. El objetivo de este programa es que los chicos y las familias tengan la oportunidad de acceder a una obra de estas características y de forma totalmente gratuita, según destacaron los organizadores.
Los promotores de este programa señalaron al concluir el evento su satisfacción por el éxito logrado y que con actividades como la realizada en el barrio San Ramón se efectiviza “la inclusión social”.
“El ámbito colmado de niños y sus padres dio el marco ideal para el desarrollo de la obra”, remarcaron los protagonistas de la pieza teatral, quienes agradecieron la bienvenida que le dispensaron en Goya.
La obra teatral se representó en Goya gracias al programa Chocolate Cultura del Programa Café Cultura de la Secretaria de Cultura de la Nación que se implementa en la ciudad de Goya a través de la Asociación Civil El Ceibo y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
La obra que se trajo a Goya ya lleva 500 funciones y hace más de 5 años forma parte del programa de la Secretaria de Cultura de la Nación. Fue representada en todos los rincones del país, también en países como España, México, El Salvador y el mes que viene participará de un certamen de teatro latinoamericano en Washington (Estados Unidos).

PROMOVER VALORES
El espíritu del programa Chocolate Cultura radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito. El formato del programa está pensando para trabajar con una población de 10 a 12 años en adelante.
El espectáculo concretado es un aporte más de la Dirección de la Juventud, en articulación con la Asociación El Ceibo.
Cabe señalar que a fines de este mes, se hará nueva actividad de Café Cultura, oportunidad en la que llegará a Goya la Asociación Madres del Paco.