miércoles, 4 de septiembre de 2013

Escuela “Valentín Virasoro” FERIA DE CIENCIAS REUNIO A 25 ESCUELAS DE GOYA Y LA ZONA


La instancia zonal convocó a un total de 25 escuelas Primarias, Secundarias y del Nivel Terciario de Goya y localidades vecinas. Los ganadores pasarán a la instancia provincial que se hará los días 2 y 3 de octubre en Corrientes. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, represento al Municipio, en el acto de apertura.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvo este martes, a la mañana, en representación de la Municipalidad de Goya, en la Escuela Técnica "Valentín Virasoro" donde se llevó a cabo una nueva edición del evento “Escuelas en Feria”, instancia zonal.
En el Establecimiento, cerca de la hora 9,30, se realizó el acto de inauguración formal de la feria, donde el funcionario municipal fue uno de los oradores.
La ceremonia de apertura fue presidida por el rector de la Escuela, Gerardo Rolón Soto  y contó con la presencia de autoridades de la Comisión Técnica de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de la Provincia; el referente Zonal de la Feria de Ciencias, Martin Vázquez; además de docentes, alumnos, padres, y otros miembros de la comunidad educativa.
En la ocasión se escucharon palabras del rector de la Escuela anfitriona, y luego hizo lo propio el miembro de la comisión técnica, Marcos Suárez, tras lo cual se dirigió a los presentes el Director de Cultura.
El doctor Carlos Ginocchi, comenzó su alocución mencionando la proximidad de las celebraciones por el Día del Maestro, el día del Profesor y el Día del Estudiante, y reflexionó sobre la importancia del paso por la Escuela.
En tal sentido, señaló que los estudiantes deben ser capaces “de defender una sociedad y de abrir los ojos desde un juicio crítico, desde una mirada atenta para poder vivir mejor en una sociedad que sea mucho más digna”.
“Por eso, estas actividades permiten un trabajo en equipo que es fundamental, podremos recrear esta Argentina de 200 años que todavía es joven y por eso sufre los vaivenes de la adolescencia”, señaló Ginocchi.
Y agregó: “No se olviden, trabajar en equipo representa trabajar codo a codo y mirarnos uno al otro. Lo debemos hacer siempre para encontrarnos y reencontrarnos y elaborar entre todos el modelo de ciudad, de provincia y de país que queremos”.

39 TRABAJOS PRESENTADOS
Luego del acto hubo un número artístico y comenzó la visita a los stands. En total se presentaron 39 trabajos que compitieron, y 2 estuvieron de muestra. Participaron 25 Escuelas  Primarias; Secundarias, y Terciarias, provenientes de Lavalle; Santa Lucia; Bella Vista; Perugorría, Esquina, además de Goya, y otras localidades.
Los trabajos fueron evaluados por un conjunto de 30 jurados, organizados en ternas de tres integrantes.
Aproximadamente 15 trabajos pasarán a la instancia provincial de la Feria, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Corrientes.

Alumnos, y público en general, recorrieron los stands de la feria. Pudieron observar el trabajo realizado por docentes y estudiantes para exponer sus trabajos y compartir con el público en general el proceso de una labor de investigación, siguiendo los pasos del método científico.-