viernes, 21 de septiembre de 2012

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA ESTUDIANTINA 2012 DE GOYA



Con el traslado de la antorcha olímpica y el acto de apertura encabezado por las autoridades municipales junto a directivos de escuelas y delegaciones escolares de la ciudad y el campo, se inauguró oficialmente este viernes, la edición 2012 de la Estudiantina. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

La apertura oficial de la 23º Estudiantina Goyana organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), tuvo lugar este viernes, a la mañana, con un acto celebrado en el  Campo de Deportes de Massalín Particulares.
Previamente, los estudiantes trasladaron la “antorcha olímpica”, desde plaza Mitre, hasta el predio deportivo ubicado sobre el acceso norte de la ciudad, sobre la avenida Alem.
La antorcha fue llevada en postas por varios jóvenes de distintos colegios, y precedida por el paso de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. En el primer tramo del trayecto participaron varias personas con capacidades especiales de APIPE.
Ya en el predio de Massalín Particulares, se realizó el acto que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; el  Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas; el  Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, además de rectores; profesores, estudiantes.
También estuvo la flamante Reina de los Estudiantes, Florencia López, (Instituto Santa Teresa de Jesús) que el jueves fue electa en un evento realizado en el Centro Social y Deportivo Juventud Unida. A la soberana la acompañaron sus princesas, Florencia Ferreyra Gómez, (Escuela La Rotonda)  y Mónica Feyen (Colegio Sagrado Corazón de Jesús).
En  el inicio de dicho acto, hizo su ingreso la bandera de ceremonias, y luego  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Seguidamente, el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez realizó una invocación religiosa.
En la ocasión, el padre Giménez valorizó la juventud y resaltó que “este tiempo de la juventud es tiempo de decisiones importantes, algunas que tomen pueden ser decisivas, otras tal vez cambien con los años”.
“Estudien, aprovechen este tiempo para conocer, capacitarse, prepararse, aprendan a valorarse mutuamente, y  forjar lazos profundos de amistad”, expresó el sacerdote.

LOS ESTUDIANTES
Después, el estudiante Ramiro Coronel, presidente del Centro de Estudiantes del  IMTEMI señaló que el espíritu de esta Estudiantina se puede resumir en el lema de las competencias deportivas de este año: “En el deporte se puede tener la condición pero no basta con eso, sino hay que poner el corazón”.
El joven resaltó el trabajo de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya, y en nombre de todos los alumnos expresó el agradecimiento a la Municipalidad, diversas instituciones, y empresas y “a todos los que han trabajado para que podamos disfrutar de 4 días de diversión sana y positiva”.

VICEINTENDENTE BASSI
Asimismo,  el Viceintendente Gerardo Bassi se dirigió a los jóvenes, y entre otros conceptos dijo: “vinimos a esta vida a ser felices”, y recomendó enfáticamente a los jóvenes prudencia al conducir. “Que la moto no los mate, no hay que subirse al auto de la muerte conducido por aquel que no puede manejar”.
También les aconsejo evitar los vicios, y advirtió que “la droga es un veneno, y debe estar lejos de ustedes”.
“Sabemos que ustedes pueden, porque el límite es su propia voluntad, se van a equivocar como nos hemos equivocados nosotros. Hay que dejar entrar al error para evitar dejar afuera a la sabiduría, el error es pedagógico y de ellos aprendemos”, enfatizó.
“Diviértanse con límites, disfruten del Día del Estudiante”, exhortó al terminar sus palabras el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, para dejar inaugurada la Estudiantina 2012, habló el intendente Ignacio Osella. El jefe comunal reconoció el esfuerzo de los estudiantes, al organizar la Estudiantina y les recomendó “disfrutar del deporte, que nos enseña a respetar reglas, y al otro, al adversario”.
“Hagan muchos amigos hoy, sepan que el que es de otra escuela,  otro barrio, otra zona de la ciudad no es un enemigo, es un circunstancial adversario y seguramente en el futuro podrá ser un amigo de ustedes. Felicitaciones, y de esta manera dejo abierta esta 23º Estudiantina”, expresó finalmente.
Inmediatamente después dieron comienzo las actividades deportivas que se extenderán hasta el próximo domingo 23, a la tarde.-