viernes, 21 de septiembre de 2012

ARRANCA EL 18º CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA



Este sábado comenzará a desarrollarse el programa de eventos del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución. El certamen pesquero se llevará a cabo el domingo 23, desde las 9,30 horas con la partida de las embarcaciones de la Costanera de Goya

Las actividades del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución comenzarán este sábado a las 21.30 horas en plaza Mitre, con la actuación de Soledad Pastoruti, que tendrá como "teloneros" al grupo Salamanca y a la banda local "Mboyere".
La entrada será libre y gratuita; aunque se solicita la donación de un alimento "no perecedero" que será destinado a entidades de bien público.
También el sábado a la noche y luego de haber disfrutado de este espectáculo en plaza Mitre, se realizará la Elección de Reina y Princesas en el Complejo "Simona", organizado por la Dirección de Turismo.
La Comisión Interclubes confirmó que el Jurado estará integrado por  Hernán Cabana, actor del elenco de Carmen Barbieri; Gloria Funes, pescadora de la provincia de Mendoza; Hugo Manzur, periodista de Reconquista (Santa.Fe); Alberto Andrián, periodista de Corrientes, y Lucia Johanny de Rochely, quien estará acompañando a Natalia Quiroz, Reina del Concurso de Pesca Variada de Bella Vista.
El concurso se realizará el domingo desde las 10 y hasta las 16.
Entre todos los pescadores se sorteará una lancha Altos Marine, modelo cargo 520 open, motor Mercury 40 hp a inyección, con eco-zonda, tráiler y arranque eléctrico. Los restantes premios serán para los pescadores clasificados desde el 1º hasta el 10º, donde se destacan motores fuera de borda, grupos electrógenos, y artículos de pesca y camping.
También habrá importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.
La Cena Entrega de Premios tendrá lugar en el Club Unión el domingo 23 a partir de las 21.00 horas con actuación de la banda de música tropical “Siete Lunas”.

COPA CHALLENGER
El área Fiscalización hizo saber que, respecto a la Copa Challenger, serán seleccionados los tres equipos clasificados de cada barra pesquera o club habilitados para participar, que no hayan sido descalificados durante el desarrollo del concurso.
El club o barra pesquera que obtenga la mayor sumatoria de puntos obtendrá, por el termino de un año, la Copa Challenger, en concepto de comodato, y el derecho a inscribir su nombre en ella, comprometiéndose a devolver la misma en perfectas condiciones antes del evento subsiguiente.
En caso de empate se define de la siguiente manera: 1) por mayor cantidad de piezas; no se contabilizan las segundas piezas mayores; 2) por especie de ley y 3) por sorteo.
Sobre la adjudicación de la Copa Challenger, la posesión definitiva para el club o barra pesquera se acredita tras tres (3) comodatos consecutivos o cinco (5) alternados. Cabe consignar que tras la edición del año pasado, dicha Copa se adjudicó en forma definitiva la Barra del Club Huracán de Goya.

FIRMA DE CONVENIO
Por otra parte, se informó, además, que este sábado, a las 10.00 horas en el Flotante amarrado en Plaza Italia se firmará un convenio entre el Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes,  Santiago Faisal y Norberto Otero en representación de la Interclubes.
El acuerdo establece que la Comisión Interclubes de Pesca, se compromete a implementar en forma permanente la modalidad de "Pesca con devolución"; sistema que por otra parte, ya se viene aplicando desde hace bastante tiempo en nuestros concursos.-