miércoles, 10 de abril de 2013

3º Certamen de música y canto ELEGIRAN A MUSICOS JOVENES QUE ACTUARAN EN FESTIVAL DEL SURUBI



Desde este viernes y durante el fin de semana se realizará en Goya el 3º Concurso de Música y Canto “Pre Surubí 2013” que tendrá varias categorías. El evento elegirá a músicos que actuarán en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

Los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Abril, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Municipal, se desarrollará el 3º Certamen de Música y Canto Pre-Surubí 2013, que está diseñado para enmarcarse en la programación general de la Fiesta Nacional del Surubí. Tiene como fundamento el apoyo y difusión de los distintos talentos musicales  a través de su presentación en el festival.
El evento es organizado por la Municipalidad y la COMUPE y elegirá a músicos que actuarán en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Durante este 3º certamen se hará la presentación del CD grabado por los ganadores del Pre Surubi 2012.
El concurso 2013 tendrá varias categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Canción Inédita.
Podrán participar, con carácter participativo no competitivo, chicos que tengan desde 12 años. En esta edición, se unificarán los rubros Dúo Vocal y Conjunto Vocal. Y se agregará la categoría Solista Instrumental.
Habrá 5 seleccionados, uno por cada categoría, que accederán directamente al festival. Un calificado jurado elegirá al mejor en las distintas modalidades.
El público podrá disfrutar del espectáculo que darán los postulantes, accediendo al teatro en forma libre y gratuita.
El “Pre Surubí 2012” había convocado a casi medio centenar artistas locales y regionales con un alto nivel de profesionalidad.-