jueves, 17 de septiembre de 2009

EL SERPENTARIO GOYA TIENE NUEVA SEDE


El Serpentario Goya, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, está estrenando sus nuevas instalaciones ubicadas en un local reciclado de la vieja estación del Ferrocarril sobre avenida Sarmiento y calle Corrientes de esta ciudad.

En su nuevo lugar, el encargado del Serpentario, Juan Carlos Peña, atiende cotidianamente las visitas de escolares interesados en conocer todo lo relacionado con las funciones del mismo, además de poder apreciar ejemplares vivos de ofidios que son característicos de nuestra región.
El martes 8 de septiembre visitaron el Serpentario un grupo de alumnos pertenecientes al 6to. grado, “C” de la Escuela Primaria Nº 197 “Manuel Antonio Pando” de Goya y está prevista, para el próximo viernes, 18 de septiembre, la visita de alumnos de la Escuela Primaria Nº 459 “Domingo Decotto” también de nuestra ciudad.
Es importante destacar que los niños y jóvenes que asisten a las charlas explicativas del señor Juan Carlos “Pipi” Peña, además de la información sobre estos animales de la fauna típica de nuestra zona, adquieren conocimientos sobre la forma de prevenir riesgos de mordeduras, en particular de las especies más peligrosas por el potente veneno que pueden poner en riesgo la vida de sus víctimas.
También aprenden a reconocer la importancia de la obtención y disponibilidad del suero antiofídico que es una de las funciones más destacadas de la actividad del responsable del Serpentario Goya.-