miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se realiza en Goya PRESENTARON EN CORRIENTES CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS


Se llevo adelante en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la presentación de lo que será la 7º fecha del Campeonato Argentino de Motocross que se correrá el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el predio Costa Surubí de Goya.

La conferencia estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo de Corrientes, escribano Facundo Palma; el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, el piloto Javier Tofay y el concejal Alejandro Medina, ambos integrantes de la comisión organizadora de este evento deportivo.
En el inicio de la presentación, Facundo Palma destacó el trabajo de la organización para este encuentro de motocross, y dijo que “es un nuevo desafío para la ciudad de Goya, lo cual permite la continuidad del éxito”.
Por su parte, César Perrotta resaltó que están apoyando a los organizadores y mencionó que en esta oportunidad los alojamientos hoteleros están colapsados en cuanto a su capacidad, pero aclaró que cuentan con casas de familias como otra opción de hospedaje para los visitantes”.
El funcionario municipal sostuvo además, que es una muy buena oportunidad para promocionar a Goya como un destino turístico, ya que se pueden desarrollar eventos de este tipo.
A su turno, Javier Tofay organizador del evento deportivo confesó que la llegada de una fecha del Campeonato Argentino del Motocross tuvo dos años de gestión. Luego mencionó que la ciudad de Goya cuenta con los antecedentes necesarios ya que es sede de la realización del Rally Entrerriano. “La intención es que nos posicionen como una fecha fija dentro del calendario nacional”, señaló Tofay.
Resaltó también el apoyo recibido por parte del municipio de Goya porque desde que existió esta posibilidad cedió las instalaciones del complejo Costa Surubí para acondicionarlo a un circuito de 1200 metros con 12 saltos y una meseta de más de 20 metros de largo y dos metros de altura”, apuntó el organizador.

LA COMPETENCIA
En cuanto al desarrollo de la competencia, Tofay señaló que el sábado 19 de septiembre a partir de las 9:30 horas hasta las 17:00 tendrán lugar las pruebas libres. Mientras que la largada simbólica se hará a las 23 horas en la plaza Mitre. Para el domingo 20 de 10:00 a 16:00 horas largarán las distintas mangas.
En tanto, el concejal Goyano Alejandro Medina, manifestó que se trata de un evento que se suma a las actividades de Goya y esto habla también del desarrollo turístico de la ciudad. También transmitió su satisfacción porque Corrientes va a estar muy bien representada por el piloto Roberto Sánchez.
Precisamente, el corredor correntino Roberto Sánchez expresó su felicidad y al mismo tiempo agradeció a quienes hicieron posible la llegada del motocross a Goya. “Espero ansioso este fin de semana para la puesta a punto y poder hacer una buena carrera”, sostuvo Sánchez.
Cabe mencionar que el costo de las entradas generales es de $ 15 anticipadas o bien $20, en puerta de acceso, para ambas jornadas. Los interesados podrán recabar mayor información vía telefónica al (03777) 15600036, o por e-mail a
javierproductos@gmail.com