miércoles, 16 de septiembre de 2009

SE PRESENTO EN GOYA XVº CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

Autoridades municipales y de la comisión organizadora explicaron detalles del evento que se hará en Goya del 25 al 27 de Septiembre. La Comisión Interclubes de Pesca, con la colaboración de la Municipalidad, trabaja a ritmo intenso en los detalles finales para dar inicio al segundo evento pesquero más importante que tiene la ciudad después de la Fiesta Nacional del Surubí.

En las instalaciones de Casinos del Litoral Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes a la noche, la presentación del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que ya se convirtió en toda una tradición en el sudoeste correntino.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Organizadora, Javier Machuca y el Fiscal General de la prueba, Ariel Benetti; además de los directores de Turismo y de Deportes, Cesar Perrotta, y Gerardo Bassi, respectivamente y el concejal Alejandro Medina.
Luego de que se proyectara un video ilustrativo de la competencia de pesca que se realizará en aguas del río Paraná, el primero en hablar y dar la bienvenida fue el intendente Osella quien destacó que el concurso de pesca se hará en un cuatrimestre donde habrá numerosos acontecimientos culturales y deportivos que “harán que Goya sea un lugar elegido del nordeste argentino para el turismo”.
Así, este fin de semana tendrá lugar la competencia nacional de Motocross en Costa Surubí, mientras que la próxima semana, se hará la Pesca Variada y la VIº edición del Pintemos Goya. Luego, ya en Octubre, estarán todas las actividades por el “Mes de Goya” y el II Encuentro Internacional de Escritores y Declamadores, todos con apoyo del municipio”, apuntó el Intendente.
El licenciado Osella acotó que el Concurso de Pesca Variada “ha venido creciendo en los últimos años y pretendemos que este año tenga un nuevo paso de crecimiento para transformarse en el segundo evento en importancia en la provincia en lo que se refiere a la pesca”.

PRESIDENTE COMISIÓN
Por su parte Javier Machuca, presidente de la comisión organizadora, contó los detalles del concurso y las expectativas que tienen sobre el certamen que cada vez gana más adeptos, y dijo que se está haciendo “un esfuerzo muy grande y nos compromete más en sacar adelante una fiesta que estamos más que convencidos de que tiene futuro, proyección”.
Se espera, la visita, entre otros, de 15 equipos de pesca de Paraná, Paraguay; Isla del Cerrito (Chaco); Santa Fé. Se está analizando en “unificar una entrada a un valor accesible, pensando en el bolsillo de la gente, para que pueda disfrutar de los espectáculos previstos durante los tres días”, remarcó Machuca.
El presidente de la Interclubes reconoció igualmente “la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad”, y en especial al Intendente Osella que “este año se jugó y cumplió su palabra”.
Mas tarde, el fiscal del evento, Ariel Benetti dio detalles sobre la forma en que se realizará el concurso.

ACTIVIDADES EN ADHESION
También el Director de Deportes, Gerardo Bassi dijo que su área colaborará con deportes variados, y se realizará “encuentros de hockey, futbol, voley, etc” el día sábado 26.
El domingo 27 se hará una regata de canotaje, y una competencia de ciclismo, además de brindar colaboración a los organizadores.
Durante la conferencia de prensa, también hablaron sobre el evento pesquero, el Director de Turismo, César Perrotta quien resaltó que este año circulará una embarcación proveyendo de carnada y con servicio de bar a todos los participantes, y el edil Alejandro Medina, para destacar el trabajo de la comisión y el apoyo que brinda el estado al certamen pesquero.
El Intendente, los funcionarios, e integrantes de la comisión respondieron después a las preguntas de los periodistas dando su visión sobre las actividades en distintos áreas de este festejo de los pescadores.
También manifestaron que se está trabajando en los detalles del Baile Elección de Reina que tendrá lugar en el Club AGDA, el sábado 26, con la destacada actuación de Los Forasteros y El Stylo y la Cena Clausura que se llevara a cabo en el mismo club, el domingo 27 por la noche.-