lunes, 30 de marzo de 2009

Provincial de Voley en Goya REGATAS GANO EL TORNEO EN VARONES Y MUJERES

Equipo de Regatas Corrientes, ganador del Torneo Provincial de Voley Sub 18 en Goya

Los equipos de voley masculino y femenino, categoría Sub 18, del Club Regatas de Corrientes, resultaron ganadores del Torneo Provincial Federativo que se disputó durante el fin de semana en Goya. El evento fue auspiciado por el Municipio y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes. Juventud Unida finalizó tercero.

Con una clara superioridad en el juego, tanto entre varones como mujeres, los equipos de Voley del Club Regatas Corrientes, categoría Sub 18, se adjudicaron el Primer Torneo Federado del año, realizado durante el fin de semana en la ciudad de Goya.
El certamen fue organizado por la Federación Correntina de Voleibol y contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya que, a través de la Dirección de Deportes, auspició el evento realizado en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Un buen numero de aficionados y amantes del voley acompañó durante sábado y domingo, a los 10 equipos tomaron parte de la competencia, entre ellos 6 conjuntos masculinos y 4 femeninos.
Este domingo por la tarde se disputaron los encuentros finales que, tanto entre varones como mujeres, tuvieron los mismos protagonistas: Regatas de Corrientes vs. CEF (Centro Educación Física) Nº 22 de Paso de los Libres.
En ambos cotejos resultó victorioso (se impuso por 2 set a 0) el equipo capitalino, que celebró bulliciosamente las conquistas logradas, relegando a los libreños al segundo lugar.
Una buena performance tuvo el representativo goyano, en el torneo mas competitivo de la provincia. El equipo de Juventud Unida, obtuvo dos valiosos 3ros. puestos, en un deporte que en los últimos meses comenzó a resurgir en Goya.
Entre los varones, también compitieron los equipos de ACES (Mercedes) quienes terminaron en la 4ta posición; San Luis del Palmar (5º) e I.D.E.I. de Santa Lucia (6to). En mujeres, además de los tres equipos ya mencionados, también participó el conjunto de I.D.E.I. (Santa Lucia) que finalizó en la cuarta posición.

“TORNEO EXCELENTE”
Durante la entrega de premios, realizada en el estadio de Juventud Unida, hizo uso de la palabra presidenta de la Federación Correntina de Voleibol, contadora Sandra Turczak.
“Gracias por estar acá, por participar, en este primer torneo federado del año, que clasifica para el Regional de Clubes”, expresó la titular de la Federación.
Turczak agradeció también “a todas las personas que trabajaron en este evento”, resaltando las participación que les cupo en la faz organizativa al Delegado en Goya de la Federación, José Luis Segovia y su esposa; así como al Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi.
“En estas dos personas resumo también el trabajo realizado por los planilleros, árbitros, lo que tiene que ver con el alojamiento, la comida. Encontramos
una buena cuna para seguir desarrollando el voley en Goya”, destacó la presidente de la Federación.
Luego y dirigiéndose al profesor Gerardo Bassi y a “Pacho” Segovia, la contadora Sandra Turczak dijo: “Me comprometí personalmente a realizar cursos para árbitros y para directores técnicos con ustedes. Y voy a cumplir esa promesa porque Goya cumplió haciendo su primer torneo de manera excelente”, resaltó la directiva.
La buena noticia fue celebrada por los goyanos. El profesor Bassi, aprovechó la ocasión, para agradecer a la contadora Turczak y a la Federación Correntina de Voleibol, así como al Delegado Técnico, Miguel Cabrera y al arbitro Daniel Sánchez, por el Torneo organizado en Goya anunciando a la vez que el 9 y 10 de Mayo se realizara en nuestra ciudad un curso para árbitros de voley. -