lunes, 30 de marzo de 2009

Capacitación para la construcción EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS A EGRESADOS DE CURSOS



La capacitación se había desarrollado en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción – UOCRA. Egresaron de los cursos, un total de 48 personas. Mediante convenio suscripto entre la Municipalidad y la Nación, se dictaron los cursos de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias; de Instalaciones Domiciliarias de Gas; Colocación de Revestimientos Cerámicos.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur, se llevó a cabo el pasado viernes, 27 de marzo, el acto de colación de los egresados de los cursos de capacitación para trabajadores de la Industria de la Construcción de Goya.
De la ceremonia, tomaron parte el Senador nacional Fabián Rios; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral – Corrientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Víctor Hugo Vallejos; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; además, del coordinador provincial de la Fundación UOCRA, Hugo Javier Figueroa; la articuladora del IERIC, María Paula Vargas; además de dirigentes sindicales, autoridades docentes, y capacitadores, entre otros.
Previamente a la entrega de los certificados hizo uso de la palabra, la directora de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad, escribana Reyes Letellier.
También se dirigió a los presentes el senador nacional Fabián Ríos, quien resaltó que “estos cursos de capacitación tienen un destino. Estuvimos firmando convenios con la Municipalidad de Goya y otros municipios hace unos días atrás para el desarrollo de la obra pública local, que en definitiva, son inversiones que hace el Ministerio de Trabajo para que cumplamos con el objetivo que se propone el gobierno nacional en cada una de las ciudades y los pueblos de nuestro país que es mantener la mano de obra, el nivel de empleo que es el bien más preciado que hemos conseguido los argentinos en estos últimos 6 años”.
De inmediato, las autoridades hicieron entrega de los certificados de capacitación al casi medio centenar de egresados. Asimismo, de las respectivas libretas de cese laboral a trabajadores capacitados en ciertas especialidades.

EGRESADOS
Los egresados del Curso de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias son: Aranda, Enzo Mauro; Héctor Daniel Benítez; David Emanuel Caballero; Gaspar Cáceres; Leandro Nahuel Canteros; Claudio Cesar Chavez; José Eduardo Espinoza; Ariel Gustavo Flores; Pablo Agustín Godoy; Daniel Pablo Gómez; Guillermo Gustavo Gómez; Walter Horacio Gómez; Rodolfo Andrés Lezcano; Luis Antonio Gutiérrez; Ramón Antonio Medina; Marcos Gustavo Mendoza; Héctor Oscar Meza; Jorge Ernesto Romero; Félix Vallejos.
Luego, se procedió a la entrega de certificados de asistencia y libretas de fondo de cese laboral a los egresados del Curso de Instalaciones Domiciliarias de Gas. Los mismos son: Hugo Avalos; Jacobo Alcides Baez; Ernesto Faustino Benítez; Raúl Alejandro Borda; Pedro Ramón Castillo; Gustavo Cima Coronel; Daniel Darío Fachinotti; Hugo Esteban Fachinotti; Gregorio Norberto Gómez; Isabelino Oscar Martínez; Sergio Javier Montenegro; Eduardo Jesús Prieto; Mario Leandro Romero; Roberto Daniel Romero; Ariel Martín Spadoni; Gabriel Adrián Velazquez.
Asimismo se entregaron los certificados de asistencia y libretas de fondo de cese laboral a los egresados del Curso de Colocación de Revestimientos Cerámicos, los mismos fueron: Fernando Javier Alegre; Alberto Arduini; Noemí Antonina Cañete; Laura Griselda Enrique; Francisco Carlos Espinoza; Juan Carlos González; Carlos Alberto Guzman; Ramón Antonio Molina; Dalmacio Javier Ojeda; Vicente Florentino Ortiz; Hugo Alberto Silva; Marcos Daniel Varela; Yessica Maria Vargas Viola.-