jueves, 28 de junio de 2012

CONVOCAN A CHARLA INFORMATIVA SOBRE EVENTO “COLEGIARTE”



Este viernes, 29 de junio, se llevará a cabo en el Teatro Municipal una charla informativa sobre el evento “Colegiarte”, que es organizada por la Viceintendencia, varias áreas municipales y promotores culturales de Goya.



La reunión comenzará a las 18,30 y en la ocasión, varios de los responsables de la organización del “Colegiarte”, se referirán a una serie de aspectos específicos de las jornadas que se realizarán entre el 4 al 8 de septiembre en el Teatro Municipal.
La profesora y cantante Selva Vera hablará sobre los cuadros argumentativos, y sus pautas generales; luego, la Directora del Ballet Municipal, Ana Maria Trainini de Sanchez, se referirá a los aspectos relativos a la iluminación y puesta en escena.
También el músico Rudy Domínguez se explayará sobre el tema sonido; en tanto que Sebastián Genes y Javier Camino, explicarán cuestiones relacionadas a teatralización.
Finalmente, los presentes en dicha reunión podrán formular preguntas, plantear inquietudes, etc.
Las jornadas Colegiarte tienen como objetivo estimular el perfeccionamiento de los distintos lenguajes artísticos, y contribuir al movimiento cultural de la comunidad.
Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a la localidad de Santa Ana y el Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia.
Podrán participar alumnos de nivel secundario de todas las escuelas de Goya y la zona rural. El evento se llevará a cabo en una sola etapa y los participantes deberán realizar cuadros argumentales, donde se interrelacionen las expresiones de la música, plástica, danza, teatro y lenguaje.-