martes, 30 de agosto de 2011

ENTREGARON CHANGO DONADO A MENOR CON HIDROCEFALIA



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad a cargo de la doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano, hicieron entrega el pasado viernes de un changuito nuevo que fue donado por una farmacia para un menor de 4 años que padece hidrocefalia.

Su mamá, Mónica Beatriz Sotelo, reside en el Barrio Mauricio Valenzuela, junto a sus dos hijos, quienes padecen la misma afección (hidrocefalia).
Debido a sus carencias económicas, la madre de estos niños, uno de 4 años que no camina ni habla, Víctor Oscar Sotelo; y otro de 7 años, Jonathan Alfredo Romero, que intenta caminar, se acercó a la Municipalidad de Goya a fin de pedir ayuda teniendo en cuenta el estado de sus hijos y la situación económica en la que se encuentra.
El pasado viernes, en la Secretaría de Desarrollo Humano, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hizo entrega de un changuito al menor de 4 años, y se tomaron las medidas del menor de 7 años para la construcción de un andador, teniendo en cuenta que de acuerdo al diagnóstico de especialistas, el niño necesita de ese medio para comenzar a dar sus primeros pasos.
La madre de los niños, muy emocionada, agradeció la importante ayuda recibida, destacando lo difícil que resulta movilizarse con sus hijos por sus propios medios.-