martes, 30 de agosto de 2011

DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA SE REUNIO CON PARES DE TODO EL PAIS


El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Goya, doctor Mariano Hormaechea participó el viernes, 26 de agosto, de la reunión del Consejo Directivo de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), realizado en la ciudad de Corrientes Capital.

En la oportunidad, los defensores de todo el país fueron recibidos en la Legislatura Provincial por el Vice-Gobernador y Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard y el Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Pedro Gerardo Cassani y otros legisladores.
Posteriormente se realizaron similares actividades en el Concejo Deliberante Capitalino, donde les dio la bienvenida la Presidente del HCD, concejal Miriam Coronel y los ediles José Ramirez Alegre y Juan José Marum.
La actividad central de la Jornada tuvo lugar en Costanera Sur donde los integrantes de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) -que fueron elegidos en el último plenario nacional realizado en julio pasado en Santiago del Estero-, desarrollaron un temario que abarcó temáticas comunes como la protección del medio ambiente y los recursos naturales, las comunicaciones, telefonía móvil y fija, la protección de datos sensibles y la red de discapacidad de ADPRA, entre otros temas.

PARTICIPANTES
Participaron de la reunión el Defensor del Pueblo de Corrientes Dr. Miguel Alegre, la Defensora de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Griselda Méndez Lizarro, el Defesnor de los Vecinos de la ciudad de Goya Dr. Mariano Hormaechea, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero Dr. Martin Díaz Achaval, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa Dr. José Leonardo Gialluca, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná Dr. Luis Garay, el Defensor del Pueblo del Chaco Gustavo Corregido, el Defensor del Pueblo de Neuquen Ricardo Riva y el Defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda (Sgo. del Estero) Eduardo Carabajal.-.