martes, 21 de agosto de 2012

Reunión en Buenos Aires MULTINACIONAL DEL SECTOR INFORMATIcO SE INTERESO EN EL ITG


Intendente Osella y Secretario Goral junto al co fundador y jefe de negocios corporativos de la empresa Globant

La empresa Globant, líder en desarrollo de productos de software innovadores, y con presencia en varios países, entre ellos Estados Unidos, recibió en Capital Federal, al Intendente de Goya, al Secretario de Gobierno, y a una representante del consejo académico del Instituto Tecnológico Goya. La intención fue explorar la posibilidad de que Globant pudieran contratar, en el futuro, a egresados del ITG

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunió el pasado viernes, en Capital Federal, con directivos de Globant, empresa dedicada a la creación de productos de software innovadores para audiencias globales.
El encuentro, del que también tomó parte Silvina Casella, por el Consejo académico del Instituto Tecnológico Goya (ITG), se desarrolló en las oficinas de la empresa, por calle Humberto Primo al 630, donde estuvieron Martín Umaran, co-fundador de Globant y actual jefe de negocios corporativos de la firma, y María Eugenia Gimena Giralt, quien es responsable del área de Recursos Humanos (Career & Talent Development Manager).
Se concretó la reunión a partir de un contacto del empresario Tomas Pando a partir del interés de la firma en conocer la propuesta de ITG. El licenciado Osella junto al doctor Goral contaron de qué se trataba el ITG, cómo estaba organizado, y su perfil académico, tras lo cual fueron invitados a recorrer las oficinas de la empresa.
La intención fue explorar la posibilidad de que Globant, pudieran contratar, en el futuro, a egresados del ITG. Los directivos manifestaron, en esta primera reunión, su predisposición en colaborar, en lo que fuera necesario, para fortalecer los aspectos formativos del Instituto de Goya.
Pusieron a disposición, las instalaciones de la empresa para que los alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Sistemas, las conozcan, cuando realicen los viajes de estudio que organiza periódicamente el ITG.
Durante la charla, que se  extendió por espacio de unas 4 horas, se dialogó sobre un compromiso de empezar a conversar en la realización de un convenio. Este tendría términos similares a lo que la Municipalidad acordó, oportunamente, con la firma  Pragma.

DOCTOR GORAL
El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral señaló que la intención es que  “se pueda analizar algún tipo de pasantía para que Globant pueda corroborar la calidad académica de los estudiantes del ITG. A partir de esto, eventualmente,  se abriría la puerta a la contratación de estos jóvenes goyanos. Los representantes de la Municipalidad de Goya, y del ITG, plantearon como una propuesta, a futuro, que Globant concrete una dependencia remota en Goya”, indicó Goral.
Los directivos de la empresa fueron invitados a participar del acto de colación de los primeros egresados del ITG, que se realizará el próximo viernes 24. Los ejecutivos de Globant se mostraron interesados en que uno de sus representantes viaje a Goya. Incluso, indicaron que uno de los integrantes de la Oficina de la empresa, en Resistencia, podría participar de este acto como una “primera acción para sumarse a la propuesta del ITG”.

INGENIERA CASELLA
La ingeniera Silvia Casella acotó que “compartimos con ellos la experiencia de trabajo de los chicos con las otras empresas. Y le planteamos la posibilidad de armar una “célula” en Goya, que no descartaron considerando que el trabajo se focalizaba en la virtualidad en las acciones remotas”.
“Quedamos en contactarnos con ellos y enviarles el plan de estudio, para que sepan la formación específica que los estudiantes están recibiendo. Y ellos evaluarían de qué modo y con qué practicas podrían empezar a trabajar y a vincularse los alumnos del ITG con la empresa”, dijo la ingeniera  Casella.
Este año, la Municipalidad de Goya llegó a acuerdos con otras importantes firmas del sector dedicado al desarrollo de software, como las firmas Acertum de España y Pragma.

GLOBANT
El año pasado, Globant había adquirido la firma estadounidense Nextife, y así  suma más de 130 profesionales a su equipo, distribuidos en centros de desarrollo en San Francisco, Buenos Aires y Córdoba.
Fue la tercera adquisición que realizó la empresa en sus 9 años de historia –anteriormente fueron las argentinas Accendra y Openware-, y fue la primera vez en que una empresa argentina de tecnología compró una norteamericana. De esta forma se ha conformado como una multinacional de origen argentino.-