viernes, 11 de noviembre de 2011

CULTURA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EVENTOS LOCALES Y EN CURUZU


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya tendrá nuevamente activa participación este fin de semana tanto en la ciudad como fuera de ella. Auspicia un nuevo libro, y brinda música, danza y teatro con el Cuarteto Chamamecero, el Ballet, la Orquesta Municipal y el Taller de Juegos Teatrales.

Este viernes, en la Casa de la Cultura, a las 20,30 hs. organizado por la SADE Goya, se presentará el libro “Mojones Gringos” del escritor y poeta Miguel Tomasella. El trabajo literario narra la historia de la llegada de los inmigrantes europeos a nuestra zona y especialmente refiere a la creación de la Colonia Carolina.
Paralelamente, el Cuarteto Chamamecero Municipal, se presentará en el barrio “Coqui Correa”, en un Festival homenaje al poeta y músico goyano que nos legó la “Canción del Surubí” y cuyo nombre ostenta el citado núcleo habitacional, ubicado en la zona sur de Goya.

BALLET Y ORQUESTA MUNICIPAL
En tanto, el día sábado, la Dirección de Cultura, que conduce Carlos Dante Ginocchi, acompañará a “La Noche de los Fuegos Artificiales”, en el Club Benjamín Matienzo, con la presentación del Ballet Municipal, que en esta oportunidad presentara el cuadro “Las Tierras del Gran Khan”, obra que fuera premiada en distintos festivales. Luego hará su presentación la Orquesta Municipal con un repertorio acorde a la celebración.
Y en el marco del programa “Cultura para Exportar”, el Taller de Juegos Teatrales junto al Teatro Candilejas harán su presentación en la Fiesta Provincial del Teatro que se realiza en Curuzú Cuatiá. En la oportunidad y representando a Goya, presentaran el juego teatral “Llueve”.
Como siempre, esta repartición municipal, está atenta a toda manifestación cultural que pueda realizarla con carácter popular haciendo valer la premisa que la cultura es un derecho de todos.-