jueves, 3 de mayo de 2012

PESCADORES DE ENTRE RIOS REALIZARON DONACIONES EN GOYA


Pescadores de Parana (Entre Rios) entregaron ropas y mercaderias en la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social para que sea repartida entre familias de la zona de islas y la zona de Puerto Boca



Otro grupo de pescadores tambien entrego leche y ropas en el Instiututo Estrella de Belen

En vísperas del concurso de pesca del surubí, un grupo de pescadores de Paraná demostraron su sensibilidad e inquietud por la situación de algunos pobladores de la zona de Puerto Boca. Entregaron ropas, alimentos y otros elementos para ser distribuidos entre aquellos habitantes de la zona ribereña.

Dos grupos de pescadores oriundos de la provincia de Entre Rios se constituyeron el viernes por la tarde en el edificio municipal, y luego en las dependencias del  Instituto “Estrella de Belén” e hicieron entrega de diversas donaciones.
Primero, la barra pesquera “Puerto Sánchez” de la ciudad de Paraná, encabezada por su presidente, Miguel Angel Abud, se hizo presente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde entregó ropas y mercaderías.
Estos elementos fueron recibidos por la titular de la citada dependencia,   Mabel Barrile de Martínez, en representación del Municipio, quien estuvo acompañada por la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la asistente social, Beatriz Belucci.
Los integrantes de la barra pesquera dialogaron con la señora Mabel Barrile explicando que esta donación tenía como destinatarias finales, las familias que viven en la zona de islas. A lo que la funcionaria respondió que se gestionará adecuadamente estos elementos para que beneficien a las personas que lo necesiten en ese sector de Goya.

ESTRELLA DE BELEN
También ese mismo día, los integrantes de la Barra Pesquera paranaense “Piluncho Safari” se trasladaron al Instituto Estrella de Belén, ubicado en el barrio Francisco Palau e hicieron entrega de otra donación de ropas y alimentos (principalmente leche en polvo). 
Dicha donación fue recibida en la institución por la coordinadora Marta Almada de Pezzelatto y Teresita Soto. También, estuvo en el lugar, Elena Daruich, colaboradora de la Comisión Municipal de Pesca, quien hizo de nexo entre los pescadores y la institución, en esta iniciativa loable y que demuestra el compromiso social de los pescadores que visitan Goya en ocasión de la Fiesta Nacional del Surubí.
Estos pescadores paranaenses se mostraron dispuestos a seguir colaborando con la institución de Goya. Dialogaron con el médico José Laprovitta, y las autoridades de la Fundación Santa Teresa y personal de la Dirección de Turismo y comentaron que habían tenido la inquietud de colectar ropas y alimentos porque habían visto las necesidades que tienen los pobladores de la zona del Puerto Exterior de Goya.-