jueves, 3 de mayo de 2012

SE REALIZO LA BOTADURA DE PRIMER BUQUE CONSTRUIDO EN GOYA

Intendente Osella observa, ya de noche, al flamante barco, en el Riacho Goya,

El empresario Daniel Falcone, junto a tecnicos de Fal Metal, el Intendente Osella y funcionarios celebran la botadura del navio


Del emotivo acto participaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y funcionarios goyanos. Se trata de un navío de 35 toneladas y un motor de 220 HP. Fue armado en el nuevo sector astillero de la empresa Fal Metal, por encargo de un empresario de Reconquista. El barco sería utilizado para el traslado de hacienda en nuestra zona.

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió en la tarde-noche del miércoles 2 de mayo, a la botadura del primer buque construido integralmente en Goya. Este importante acontecimiento se desarrolló en la zona de camino al Puerto Boca, a unos 300 metros del complejo de Juventud Unida.
El navío fue transportado en un tráiler hasta la costa donde se dispuso una plataforma y una grúa para su desplazamiento final hasta las aguas del riacho Goya.
La botadura demandó un esfuerzo perfectamente coordinado por parte del personal de Fal Metal y duró varias horas, hasta el momento en que el buque comenzó a navegar.
El remolque y la botadura fueron coordinados por el empresario Daniel Falcone, y fue presenciado por el Intendente Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; además de la ex diputada provincial Cecilia Gortari quien fue nombrada “madrina” de este emprendimiento por parte de la empresa.
También estuvo el concejal Valerio Ramírez, además de los técnicos y profesionales de la firma Fal Metal.
El buque fue armado en el nuevo sector astillero de la empresa Fal Metal, por encargo de un empresario de Reconquista y será utilizado para el traslado de hacienda en nuestra zona.
Después de la botadura, se bautizó a la nave, y se realizó un brindis. Fue una efusiva celebración de todos quienes participaron de este proyecto naval, pionero en Goya.
El buque  fue construido por personal de Fal Metal, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la Prefectura, y también con la colaboración del  técnico naval Juan Pagani, de Buenos Aires.-