viernes, 13 de mayo de 2011

Los fines de semana MUNICIPIO, BOMBEROS Y HOSPITAL IMPLEMENTAN GUARDIA ESPECIAL


Se dispondrá de una ambulancia con enfermeros los días viernes, sábado y domingo durante toda la noche. El objetivo en brindar una rápida asistencia a las personas que resulten damnificadas en casos de accidentes de tránsito.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, implementarán, a partir de este fin de semana, un operativo conjunto para atender en forma rápida y eficiente a personas accidentadas en la vía pública.
Así lo acordaron durante una reunión llevada a cabo el miércoles por la noche en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya y de la que tomaron parte el presidente de la institución, Edgardo Scófano, el Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González; la Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi; el Director del Hospital Regional, Javier Churruarin y el Coordinador de Defensa Civil y 2do jefe del Cuerpo Activo, Julio Bejarano.
El servicio de guardia contará con ambulancia, médico y enfermera o agente sanitario. Arrancará desde este viernes a las 21 horas y continuará hasta las 9 horas del día siguiente. El sábado se cumplirá idéntico operativo y el domingo, el servicio arrancará a las 19 y se prolongará hasta las 7 horas del lunes.
El objetivo de esta acción conjunta encarada por la Municipalidad, el Hospital y la Asociación de Bomberos, ante el incremento de accidentes que se producen a diario, algunos con consecuencias fatales, apunta a asistir con rapidez a las víctimas de accidentes.
Con esta forma de trabajo se busca llegar al lugar del hecho lo más rápido posible, junto a los bomberos que brindan un trabajo digno de destacar en beneficio de la comunidad de Goya.
Esta guardia que se pondrá en práctica solo los fines de semana, se cumplirá en forma efectiva en el Cuartel de Bomberos, ubicado en calles 12 de Octubre y 25 de Mayo.-