miércoles, 15 de mayo de 2013

GOYA PARTICIPO EN FORO NACIONAL DE TURISMO RURAL



Francisco Di Filippo junto al disertante, prof. Enrique Torres Bernier

El Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, participo en representación de Goya, en un encuentro de emprendedores de turismo rural. Hubo exposiciones de la Cámara Argentina de Turismo (CATUR) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El licenciado Francisco Di Filippo participó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil. El evento se desarrolló en la “Usina de las Artes”
El Foro Mil x Mil reunió a alrededor de un millar de emprendedores de turismo rural quienes durante la jornada analizaron la actividad, obteniendo un diagnóstico de cada sector y modalidad y realizando aportes.
Este encuentro tuvo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada se escucharon exposiciones de autoridades de CAME y de CATUR en conferencias donde se generó un espacio abierto al diálogo entre agentes del ámbito turístico.
Luego, el director de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enrique Torres Bernier habló sobre los lineamientos para el turismo rural, mientras que  Alain Parenteau, gerente de Grand Metropolitan Hotels hizo mención a las políticas desde la visión agropecuaria.
Después fue el turno del miembro del Comité General de Certificación del Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM), Guillermo Malvicino, quien hizo la presentación del Sello de Calidad de CATUR.
Por la tarde se llevaron a cabo talleres organizados sobre agroturismo y turismo de Estancias, agroindustrias, gastronomía y turismo salud, entre otros.
El cierre del encuentro estuvo determinado por un plenario en donde se arribó a las conclusiones sobre las temáticas desarrolladas.-