viernes, 19 de septiembre de 2008

AVANZA LA ORGANIZACION DEL 1ER. ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió con la Comisión Directiva de la SADE Goya organizadora del “1er. Encuentro de Poetas y Narradores” que se hará el 10 y 11 de Octubre en esta ciudad. El evento fue declarado de Interés Municipal.

A muy buen ritmo avanza la organización del “1er Encuentro de Poetas y Narradores que, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya, se hará en la ciudad de Goya el viernes 10 y sábado 11 de octubre próximo.
Así lo hizo saber el presidente de la SADE Goya, Ramón Cavalieri, durante un encuentro que mantuvo con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Acompañado de integrantes de la actual Comisión Directiva de la institución, entre los que se contaban Alicia Árnica de Nardelli, Juan Carlos Izquierdo, Marcos González, Viviana Ortiz de Cavalieri y Lourdes Fernández, Cavalieri hizo saber al jefe comunal goyano que el evento congregará a escritores, declamadores y academistas de todo el país y de países vecinos, totalizando más de cien representantes de la cultura literaria.
Asimismo, estarán presentes docentes y catedráticos universitarios de diversas provincias, maestros de la literatura regional y nacional, además de una catedrática bilingüe de la hermana República del Paraguay, quien disertará sobre la influencia del Idioma Guaraní.
El titular de la SADE Goya confirmó por otra parte que el presidente de la SADE Central, doctor Cesar Cabral, participará del “1er Encuentro de Poetas y Narradores”, que se desarrollará en la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal y la Biblioteca Sarmiento.
Durante este evento cultural, los participantes podrán disfrutar también de la muestra fotográfica que hará el decano de los reporteros gráficos goyanos, Antonio Ayala.
El Intendente Ignacio Osella como ya lo había adelantado en un anterior encuentro, comprometió ante la conducción de la SADE Goya, el total apoyo al evento por parte del Municipio al tiempo que auguró el mayor de los éxitos a los organziadores.
Cabe destacar que el encuentro, además de su importancia literaria, contribuye al fortalecimiento de las relaciones humanas de argentinos y los representantes de distintos países sudamericanos que estarán presentes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El encuentro comenzará el viernes 10 octubre y durante su desarrollo habrá ponencias, presentaciones de libros, ronda de escritores, festival de poesía declamatoria, el canto y el cuento.
En oportunidad también se presentará un teatro para niños, exposición de fotos de Gerónimo Ayala; exposición y venta de libros y un concurso estudiantil secundario denominado “Contemos Goya”.

ACTO INAUGURAL
El acto inaugural tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 8 horas con la acreditación en la Casa de la Cultura, oportunidad en que actuará la Banda del Ejército Argentino, la presencia de establecimientos educativos representados por sus banderas de ceremonia, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino se escucharán palabras las autoridades.
También está prevista la actuación del Coro Polifónico, el que dará lugar al Brindis de Bienvenida.
A partir de las 10 horas comenzarán las actividades en la Casa la Cultura durante toda esa jornada que culminará con el Primer Festival de la Poesía, aproximadamente a las 21 horas, en el Teatro Municipal.
La velada tendrá como broche de oro una “Cena de Camaradería” en las instalaciones del Club Huracán, con la actuación de artistas locales.

SABADO 11

Las actividades de la segunda jornada darán inicio a las 8 horas con el Encuentro de Poetas y continuarán con la presentación de libros y disertaciones hasta las 12,30 en que compartirán un almuerzo.
Desde las 13,30 y hasta las 15,30 los visitantes disfrutarán de un paseo turístico por el Riacho Goya.
A las 16 reiniciarán el Encuentro de Poetas en Casa de la Cultura, luego tendrán lugar las ponencias y el evento concluirá con el II Festival de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto en el Teatro Municipal.