viernes, 19 de septiembre de 2008

Autoridades y vecinos INAUGURARON 6 CUADRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE SOBRE EX VIAS DEL FFCC







Con la habilitación de las 6 cuadras de alumbrado público, entre avenida Presidente Perón hasta avenida Caá Guazú al sur, la Municipalidad de Goya dio respuesta concreta a un viejo reclamo de los residentes de varios barrios que padecían los inconvenientes de transitar a la noche, por una calle a oscuras. En la oportunidad, vecinos destacaron la importancia de la instalación del alumbrado público y expresaron su satisfacción y gratitud por la obra realizada.

La habilitación del alumbrado público en un extenso tramo de la calle Osiris González (popularmente conocida también como Viamonte), un viejo anhelo de los vecinos de los barrios Independencia; Resurrección e Itatí, se concretó finalmente el jueves por la noche.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi, funcionarios, ediles y vecinos participaron de la inauguración de la obra de extensión de la red de alumbrado público de la calle Osiris González, entre avenida Presidente Perón hasta avenida Caá Guazú al sur.
Fue una noche de alegría y satisfacción para una populosa zona de Goya, ubicada al sur de la ciudad y especialmente para los mas de 200 vecinos que participaron de la ceremonia realizada en la intersección de José Maria Soto y el antiguo trazado de las vías del ferrocarril.
En el acto, estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Roberto Pozzo, de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los concejales Carlos Rajoy; Norma Zorzoli y José Luis Dotti; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina; directores municipales y representantes de diversos consejos vecinales.
En la oportunidad la vecina del barrio Itatí, María Susana de Vallejos destacó el “avance de la ciudad, que es testimoniado en el trabajo de iluminación”, y agregó luego que “queda demostrado que con una ciudad más limpia y segura se podrá llevar una mejor convivencia”. Similares palabras pronunció el presidente del Consejo Vecinal del barrio Resurrección, Víctor Hugo Sánchez.

VICEPRESIDENTE HCD
Luego, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Rubén Dario Brayer, expresó entre otros conceptos que la iluminación era una cuestión muy valorada por la gestión municipal y que había sido un compromiso asumido en la campaña electoral.
Brayer dijo que “esto nos reconforta, a uno le hace bien porque podemos salir a caminar las calles y decirle a la sociedad que en lo que hemos comprometido lo estamos cumpliendo”.
Remarcó también que “esto no es producto de la improvisación porque hay un trabajo de todos los que conformamos el Municipio: el Intendente, el Concejo Deliberante”. Y acotó que el alumbrado público contribuye a garantizar la seguridad de quienes transiten por la calle Osiris González.

VICEINTENDENTE BASSI
También, el Viceintendente Rubén Dario Bassi recordó el estado que mostraba la calle por la noche, y señaló que “a partir de ahora (esta zona) cuenta con iluminación nueva, y esto era lo que nosotros, cuando caminábamos el barrio (durante la campaña electoral), prometíamos”.
El vicejefe comunal enfatizó que “más allá de los resultados electorales, estamos contentos y conformes porque hemos cumplido y estamos cumpliendo con lo que nos propusimos: trabajar juntos y tratar de mejorar y cambiar nuestra realidad”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el licenciado Francisco Ignacio Osella reconoció que estaba “muy contento” por ver concluida la obra.
El jefe comunal reconoció las difíciles condiciones que tenían que sobrellevar hasta hace poco, los vecinos que transitaban en horas tempranas de la mañana, o a la noche, especialmente en invierno, por no contar con el alumbrado público, y remarcó la importancia de la iluminación para la comodidad y seguridad de los vecinos.
“Esto es mejorar la calidad de vida, esto es dar seguridad”, dijo Osella, acotando que el alumbrado público era pedido por muchos vecinos durante la campaña electoral, y si bien admitió que “falta mucho”, resaltó que con la inauguración de la extensión de la red “dimos un paso importante para dar seguridad en el barrio”.
El Intendente Osella se refirió igualmente a las gestiones por las defensas de Goya, manifestando al respecto que “tenemos que mantenernos todos unidos para sacar esas obras tan importantes” y “para que comprenda el gobierno de la provincia que hay que hacer estas obras porque se nos hace difícil cuando llega el agua, y tenemos que tener nuestras defensas definitivas”.
Finalmente las autoridades municipales, funcionarios y vecinos procedieron activar la llave que puso en marcha el nuevo alumbrado público consistente en 18 postes de gran altura con lámparas de sodio de 250 y 150 watts de potencia, con lo que quedó formalmente inaugurado el mismo. –