miércoles, 17 de septiembre de 2008

CHARLA DE EDUCACION SEXUAL PARA ALUMNOS SECUNDARIOS DE GOYA

Organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, con alumnos del Instituto Hispanoamericano y la Escuela Comercial se llevó a cabo el pasado viernes 12, una charla sobre educación sexual, que estuvo a cargo del doctor Carlos Dante Ginocchi.

La misma tuvo lugar en instalaciones del CIC Norte, a partir de las 15 horas y hasta las 17horas, con la concurrencia de aproximadamente 35 jóvenes quienes se mostraron profundamente interesados en los temas allí tratados.
Cabe resaltar que la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social viene desarrollando un trabajo de concientizacion en los jóvenes sobre Violencia Familiar y Educación Sexual, y en ese contexto fue invitado especialmente, en su carácter de médico y especialista en enfermedades de transmisión sexual, el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi.
En la oportunidad el doctor Ginocchi, brindó una extensa charla, se transformó en un ameno momento para los jóvenes, en los cuales el profesional dio conocimientos precisos que hacen a la prevención y transversalmente se tocaron temas relacionados directamente a los jóvenes como la droga, la violencia, la anorexia, bulimia, el aborto, la solidaridad y la discriminación.
Luego de la charla se produjo un interesante intercambio entre jóvenes y el disertante que prolongo la jornada casi por dos horas.