miércoles, 20 de julio de 2011

MUNICIPIO Y RED INTEGRAR AYUDAN A TRES FAMILIAS CARECIENTES DE GOYA

La referente tecnica local del Programa Red Integrar, Lourdes Ojeda junto a una de las beneficiarias


La acción concretada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, está enmarcada en el programa “Red Integrar” cuya finalidad última es aportar a la reducción de la pobreza, mejorando y facilitando el acceso a servicios sociales de los sectores más vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social mediante el Programa Red Integrar entregó a tres familias en situación de vulnerabilidad, chapas, camas, colchones, frazadas, alambres y clavos.
En el marco del programa Red Integrar que promueve el estado provincial, un equipo de “Operadoras territoriales” había comenzado los relevamientos en tres barrios de Goya para conocer las necesidades principales de cada núcleo habitacional en aspectos como salud, educación, seguridad, trabajo, hogar, hábitat y vivienda.
La Referente Técnica Local del Programa Red Integrar, Lourdes Ojeda solicitó a las Operadoras Territoriales, visitar a las familias que viven en extrema situación de vulnerabilidad.
Las operadoras territoriales tuvieron a su cargo de realizar los relevamientos a las familias de los Barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento. Luego de evaluar la situación de cada familia mediante la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de la Dra. Geraldine Calvi, se entregó, el pasado 14 de julio, a tres de esas familias, un conjunto de elementos para permitirles sobrellevar sus principales necesidades, como camas, colchones, frazadas, chapas, y otros elementos.
Así mismo las Operadoras Territoriales seguirán visitando a las familias pertenecientes a estos barrios.
“Red Integrar” es un programa co-financiado por la Unión Europea y el Gobierno Provincial, y está destinado al fortalecimiento de capacidades de estados provinciales y municipales para la integración de servicios sociales y a la conformación de una Red de política pública que articulará las acciones de todos los responsables de las prestaciones sociales.
Su finalidad última es aportar a la reducción de la pobreza, mejorando y facilitando el acceso a servicios sociales de los sectores más vulnerables..
Como parte del programa se ha relevado la situación socio económica de cerca de centenares de viviendas aproximadamente distribuidas en los barrios Esperanza, Arco Iris, y Sarmiento de la ciudad de Goya.-