miércoles, 20 de julio de 2011

DIRECTOR DE CULTURA PROMOCIONO CONCURSO DE MANCHAS EN TUCUMAN



El doctor Carlos Dante Ginocchi se reunió con integrantes de la Dirección de Cultura de Tucumán, a quienes interiorizó del próximo concurso goyano, y extendió la invitación a todos los artistas plásticos que les interese participar del clásico certamen local. Asimismo, el Director de Cultura anunció la presencia en Goya de María Ofelia quien actuará en el 21º Paraje Porá.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvo recientemente en la ciudad de Tucumán donde promocionó el 8º Concurso Internacional de Manchas “Pintemos Goya 2011.
En su visita al “Jardín de la República”, Ginocchi se hizo presente en la Casa de la Cultura de Tucumán donde se entrevistó con la arquitecta Mariana Herrera a quien informó sobre el próximo certamen que se realizará del 20 al 22 de agosto en Goya y otorgará importantes premios en efectivo para pintores Visitantes y Locales, además de trofeos, y medallas.
La funcionaria se mostró muy interesada, y se comprometió a invitar a los artistas plásticos tucumanos a participar del concurso goyano. Ginocchi dejó folletería y afiches en el Ente de Cultura de la provincia de Tucumán.
Los días 20, 21 y 22 de agosto próximo, los rincones más pintorescos de nuestra ciudad volverán a ser retratados por artistas plásticos foráneos y locales durante el VIII Concurso Internacional de Manchas denominado “Pintemos Goya 2011”.
El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha y otorgara premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Como todos los años la organización del certamen está a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y la colaboración de la Dirección de Turismo.

21º PARAJE PORA
Por otra parte, y en el marco del 21º Paraje Pora que se hará el 31 de julio, en la Escuela 461 de Paraje San Pedro, el Director de Cultura anunció la presencia de la cantante María Ofelia.
La actuación en Goya de la artista misionera se sumará a figuras rutilantes como Raúl Barboza, Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Salvador Miqueri o Mario Boffil que engalanaron el Paraje Porá en sus sucesivas ediciones.
Reconocida en el país como una verdadera “obrera del canto”, su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.
María Ofelia es nacida en San Antonio (plena selva misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
A sus CD’s más recientes, “María Ofelia y su gente”, “La calandria”, “Misionera por el Canto”, y “Tierra roja sangre al Sol” (editado con su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas. “Renaciendo” es su última y exitosa obra.
Hoy su sello grabador produce y edita a intérpretes chamameceros.-