jueves, 14 de marzo de 2013

JORNADA HOMENAJE A LA MUJER GOYANA SE HARA EL DOMINGO EN SAN ISIDRO




La Municipalidad confirmó la realización de la jornada de homenaje a la mujer. Todo está pensado para que las mujeres que concurran pasen un buen día, con recreación, música y obsequios varios.

El domingo, 17 de marzo, en paraje San Isidro, y luego de la postergación por  lluvia, se realizará la jornada de homenaje a las mujeres que organiza la Municipalidad de Goya, con la colaboración de la Provincia.
Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollarán desde la hora 10, en el predio lindero de la capilla San Isidro. Allí se celebrará una misa, luego  se compartirá un almuerzo comunitario y se reconocerá a mujeres destacadas del campo.
Finalizo el almuerzo, comenzará el “té bingo, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, que conduce el doctor Raúl Martínez. En la oportunidad se entregarán distintos premios a mujeres de la zona rural.
En el transcurso del día, se brindará un servicio de cosmética, a cargo de especialistas en el tema. También, la Dirección de Cultura brindará un servicio de peluquería y se sortearán regalos. El cierre de la jornada será un festival con bandas musicales como Desvelo, “Los Chacales”, y el Cuarteto Chamamecero. 
Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Cultura, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer, suma su apoyo y colaboración al festejo en el que repartirá folletería informativa.
En tanto, el área de Salud de Desarrollo Humano ofrecerá charlas médicas, y  se contará con la ambulancia del IPT.
Todo está orientado a que las mujeres que asistan al evento pasen una jornada inolvidable, y celebren su día que, oficialmente, se recordó el 8 de marzo.

FESTIVAL MUSICAL
En la parte final de la jornada recreativa, se realizará un festival en el que actuarán  tres grupos musicales. “Los Chacales”, que abrirán el show, luego, subirá al escenario, el Cuarteto Chamamecero Municipal, y todo finalizará con el grupo Desvelo.
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.-