jueves, 14 de marzo de 2013

INTENDENTE OSELLA CELEBRO LA DESIGNACION DEL PAPA ARGENTINO



El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia del suceso mundial y que sea un argentino quien haya sido ungido como el nuevo Jefe de la Iglesia Católica.  Dijo que el hecho de que el nuevo Papa sea argentino “es una sensación extraña, pero de alegría, de satisfacción”, y estimó que Francisco I puede iniciar un proceso de cambio en la Iglesia que es absolutamente necesario”.

El  jefe comunal goyano manifestó su alegría por la designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, que tiene más de 1.200 mil millones de fieles en todo el mundo.
En declaraciones a la prensa, el Intendente Osella dijo que había he recibido la noticia con sorpresa, y con “una enorme alegría. Yo nunca pensé en mi vida que íbamos a tener un Papa argentino, nunca se me pasó por la cabeza, parecía absolutamente inalcanzable. A pesar de que hacía unos años, en el cónclave donde se eligió a Benedicto XVI (Bergoglio) había sido uno de los competidores”.
“En una sensación muy rara porque uno dice “es un Papa”, pero era como si hubiésemos ganado el Mundial de Fútbol, por la alegría que uno tenía”, confesó el licenciado Osella.
“Era una sensación verdaderamente muy rara, que ese primer Papa americano, ese primer Papa extra europeo sea un argentino”, recalcó.
El mandatario goyano destacó que “es el primer Jesuita Papa, esto es increíble porque estamos hablando de una Orden que data del año 1500. Ignacio de Loyola nació en 1491”.
Recordó también que en 2005, el cardenal Bergoglio, “tuvo un gesto de grandeza alejándose de la postulación para que el Papa sea Benedicto XVI”.
Y elogió, asimismo, el mensaje que dio al presentarse ante la multitud de fieles congregados en la plaza San Pedro. “Dijo que los cardenales lo fueron a buscar al Fin del Mundo. Eso suscita una sensación extraña, pero de alegría, de satisfacción”.
Osella sostuvo también que los cambios en la Iglesia son siempre muchos más lentos que en cualquier otra organización. Pero es un Papa que, yo creo, puede iniciar un proceso de cambio en la Iglesia que es absolutamente necesario”.
“La actitud de él (Jorge Bergoglio) frente a los poderosos siempre ha sido de fortaleza. Al elegir el nombre que eligió, está mostrando una señal nueva, al decir “Yo voy a actuar como los franciscanos, que es una orden de votos de pobreza”, indicó el jefe comunal.
Comentó que ante la impactante noticia que conmovió a todos los argentinos, concurrió a la sede del Obispado para “saludar al obispo Ricardo Oscar Faifer, pero no estaba en Goya, asi que lo hare en otra oportunidad”, de todos, modos Osella hizo extensivo el saludo a la comunidad católica de Goya.-