lunes, 13 de diciembre de 2010

Capacitación en oficios DIRECCIÓN DE EMPLEO ENTREGÓ CERTIFICADOS A MAS DE 150 PERSONAS

Intendente Osella resalto el valor que tiene la capacitacion para el exigente mundo laboral actual
En total unas 155 personas recibieron sus certificados, en lo que significa un importante logro para los organizadores de estas capacitaciones. En toda la Micro Región “Río Santa Lucia”, que comprende a los Municipios de Goya y Lavalle, se desarrollan 27 cursos de oficios que permitirán la capacitación de más de 700 personas.

Con la participación de un centenar y medio de asistentes culminaron reciente-mente los cursos de Carpintería en Madera y en Metal; Instalación eléctrica Trifá-sica; Apicultura; Mecánica Diesel y Naftera; Operador de PC, y Reparación y Man-tenimiento de Electrodomésticos que fueron dictados en el marco del Programa Formación para el Trabajo de la Micro Región Santa Lucia, programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El pasado jueves, 9 de diciembre, en horas de la noche, en instalaciones de la Escuela de Economía Doméstica, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecno-logía realizó la entrega de certificados.
De dicho acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice intendente Gerardo Bassi; la concejal Marta Reyes, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Director de Empleo, Juan Domingo González.
También lo hicieron los directores de Juventud, Marcos Bassi; de Deportes, Julia Urdapilleta; de Producción Primaria, Diego Ojeda; el rector de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya, Rubén Stalla, profesores de cada uno de los cursos, personas que recibieron sus certificados y familiares.
En total unas 155 personas recibieron sus certificados, en lo que significa un importante logro para los organizadores de estas capacitaciones. En toda la Micro Región se desarrollan 27 cursos en los diferentes municipios de los departamen-tos de Goya y Lavalle, donde se estima que serán capacitadas en los diferentes oficios 750 personas.
Este tipo de actividades han llegado a una exitosa realización merced a un trabajo articulado entre el Municipio, la AGENPRO, el Ministerio de Trabajo y la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli”.
Durante el acto los diferentes oradores pusieron de relieve el trabajo articulado con los referentes propuestos por los demás municipios en procura de trabajar en conjunto.
En ese sentido las autoridades coincidieron en que la gestión municipal tiene un fuerte compromiso con la educación y la capacitación, y una cabal muestra de ello son este tipo de cursos y la creación del Instituto Tecnológico Goya donde se formarán técnicos especializados en programación.-