miércoles, 18 de julio de 2012

Desde este jueves ARTISTAS GOYANOS PINTARAN MURALES SOBRE MEDIO AMBIENTE



Lo harán desde este jueves en distintos puntos de la ciudad de Goya. El tema este año será el cuidado y la importancia del medio ambiente. La iniciativa es promovida por la Dirección de Juventud y cuenta con la adhesión de artistas plásticos locales.

A partir de este jueves y por tercer año consecutivo la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, pone en marcha la propuesta con los murales “Arte x la vida”.
La misma cuenta con la participación de diferentes artistas goyanos, que a través del área que conduce Marcos Bassi, pintan diferentes tipos de murales en distintos lugares de nuestra ciudad, con una consigna determinada, que define la Dirección de Juventud.
En muros previamente blanqueados por integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, plasmarán su destreza gráfica con sus creaciones donde dejarán mensajes referidos al “cuidado y la importancia del medio ambiente”, tal la consigna de este 2012.
Cabe destacar que en el año 2010 el lema fue “prevención en adicciones” y en el año 2011 resultó “educación vial”.
Este año se pintarán en los siguientes lugares:
1) Bartolomé Mitre, entre España y 25 de Mayo.
2) 12 de octubre, entre 25 de mayo y España.
3) Evaristo López y Entre Ríos.
4) Presidente Perón y Avenida del Trabajo.
5) José Gómez, entre Ángel Soto y 25 de mayo.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Estamos muy contentos, porque por tercer año consecutivo llevamos adelante los murales “arte x la vida”. Creo que a través del trabajo de los artistas, concientizamos a todos los goyanos sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente”, manifestó el Director de Juventud.
Marcos Bassi, expresó también su agradecimiento “a todos nuestros artistas, porque desde hace dos años que le pedimos que formen parte de este proyecto, y se suman siempre. Y también a los vecinos que nos prestan sus muros, para poder dibujar y pintar en cada uno de ellos”.-