lunes, 21 de abril de 2008

Acto de asunción de Marcelo Nocetti: INTENDENTE OSELLA DIJO QUE EL MUNICIPIO BRINDARA APOYO AL DELEGADO DE CAROLINA




El jefe comunal goyano propuso a los vecinos del flamante Municipio “seguir trabajando juntos y hacerlo en forma coordinada”. Y argumentó a favor de esta estrecha relación señalando “que el destino de Goya y Colonia Carolina están indefectiblemente unidos”.

Colonia Carolina, la antigua colonia agrícola, ubicada a 9 kilómetros al este de la ciudad Goya, vivió este domingo, 20 de abril, un acontecimiento histórico: la puesta en funciones por parte del gobernador Arturo Colombi, en el cargo de delegado normalizador del flamante municipio de Carolina del ingeniero Marcelo Nocetti.
La ceremonia se desarrolló en horas el mediodía frente al atrio de la capilla de San Antonio y contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y el Municipio de Goya, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vicente Intendente Rubén Darío Bassi. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Goral, concejales de distintos bloques políticos, funcionarios municipales y cientos de pobladores de la zona.
Previamente, se había concretado una misa de Acción de Gracias, en la capilla de San Antonio, durante el cual el párroco de la misma, el sacerdote Alberto Altamirano invitó al intendente Ignacio Osella a que se dirigiese a los habitantes de Colonia Carolina, por “última vez” en su carácter de Intendente de dicha comunidad rural.

DESTINOS UNIDOS”
El licenciado Osella les propuso a los vecinos de ese flamante Municipio “seguir trabajando juntos, y hacerlo en forma coordinada”. Y argumentó a favor de esta estrecha relación señalando que “el destino de Goya y Colonia Carolina están indefectiblemente unidos”.
Osella recordó cómo se había creado, Colonia Carolina en 1888, y resaltó el esfuerzo de un grupo de inmigrantes que juntamente con gente “muy progresista de nuestra ciudad”, hicieron que este asentamiento creciera y que actualmente tuviera las condiciones para ascender de categoría y tener su propia autonomía.
En tal sentido, recordó los proyectos de ley presentados por el hoy senador Horacio Colombo cuando era diputado y por el suscripto –años atrás- proponiendo la creación del Municipio de Carolina, anhelo que se hizo realidad a mediados de 2.007, con el apoyo unánime de los legisladores correntinos.
En su alocución frente a los feligreses y autoridades presentes, el intendente Osella dijo que “esta nueva comuna va a ser muy importante porque indefectiblemente el destino de Goya y Colonia Carolina están muy unidos”. Y recalcó la importancia de que exista un trabajo mancomunado entre ambas localidades, dado que – analizó - los primeros años serán los que definirán el futuro de los próximos 20 o 25 años, de Colonia Carolina.
Asimismo, estimó el jefe comunal que las decisiones tendrían que ser tomadas en unidad y “en la búsqueda de los consensos y acuerdos que se van a lograr”.
El Intendente hizo notar además la escasa distancia que separa la ciudad de Goya con la Colonia, remarcando que muchos estudios establecen que la expansión urbanística de Goya se dará hacia esa zona.
ASUNCION DE NOCETTI
Tras la celebración eucarística se hizo el acto formal de asunción del ingeniero Marcelo Nocetti como Delegado Organizador. En la oportunidad, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Ejército "Puerto Argentino" del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya.
Luego, hubo una invocación religiosa a cargo del párroco Alberto Altamirano y se dio lectura al Decreto 545 de designación de Nocetti.
Durante la ceremonia se concretó la firma del acta notarial labrada por la escribana María Carla Malvicino y se escucharon sendos discursos del gobernador Arturo Colombi, y del delegado organizador, Marcelo Nocetti.
El gobernador dijo que la misión del flamante funcionario será "encaminar el proceso de materialización de la voluntad democrática de los ciudadanos de esta colonia", quienes lo expresarán en las elecciones generales de 2009.
"De ahora en adelante -dijo- este pedacito de Corrientes vivirá la experiencia del autogobierno, con todo lo que ello implica" como es la de "imponer las autoridades locales que regulen los aspectos esenciales y la convivencia, que no es una cuestión menor", remarcó el mandatario provincial.-