lunes, 21 de abril de 2008

EL MUNICIPIO PRESENTA PLAN INTEGRAL DEL PLAN MANOS A LA OBRA

La Municipalidad de Goya presentará formalmente este martes 22, el Plan Integral presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”. Esta destinado a financiar emprendimientos productivos a personal y grupos asociativos de desocupados o de ocupados en actividades que generan escasos ingresos familiares.

La presentación del Plan Integral se realizará este martes, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del Club Central Goya, ubicada por calle José Gómez, entre avenida Sarmiento y Uruguay.
El Plan Integral elaborado participativamente entre integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y de representantes de distintas organizaciones sociales del Departamento de Goya desde mediados del año 2006 fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y aprobado a principios de 2007 aunque recién a comienzos del presente año 2008 se comenzaron a transferir los recursos a las distintas Organizaciones Administradoras de Fondos (OAF).
El Plan integral presentado por el Municipio ascendió a la suma de $ 1.150.000 y esta integrado por cuatro Proyectos Integrales elaborados por la Municipalidad de Goya por la suma de $ 300.000; la Cooperativa de Tabacaleros por $ 300.000 ; la EFA COEMBOTÁ de Paraje Maruchas por $ 300.000 y la Cooperativa Cruz de los Milagros de Paraje Batel por $ 250.000.-