martes, 8 de octubre de 2013

Mes de Goya ENORME ADHESION EN LA NOCHE DE LA DANZA


Como todos los años en el cierre de los festejos patronales, en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura organizó la Noche de la Danza con la presentación de institutos, academias y ballet.

Con la participación de institutos y academias de Goya, tuvo lugar el lunes 7,   en plaza Mitre, en el marco de la celebración de la Fiestas Patronales, la Noche de la Danza.
El evento, se realizó el mismo día en que la feligresía goyana honra a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario y conmemora a la vez el 161º aniversario desde que Goya fue elevado al rango de ciudad.
Y es para resaltar la enrome apertura y generosidad desde la Dirección de Cultura para invitar a las profesoras de danza de nuestra ciudad y la región a exhibir su trabajo desarrollado en los distintos estudios de baile.
Un hecho que merece una gran mención, esta dado por la igualdad que genera la cultura y el arte que no hace distingo de personas ni de cualquier dificultad física para integrarlos y participar de este evento, y esto se dio a partir de la aparición de centros como la Asociación Folclórica Nuestra Huella de Carolina, que nació con la idea de fomentar, desarrollar y difundir nuestra música y cultura nativa a partir de una iniciativa de los padres del municipio vecino. Nuestra Huella ya ha participado en acontecimientos culturales importantes como en el Homenaje al general Martin Miguel de Güemes, en la provincia de Salta  y en la Fiesta Provincial del Agricultor.
Asimismo el surgimiento del instituto Ñande Yeroki que nació como herramienta de inclusión y participación con docentes, alumnos y ex alumnos de la escuela 440 del Barrio Sarmiento, un hermoso gesto a destacar porque del ballet son los habitantes de ese barrio quienes participan.
Además de los mencionados fueron parte del espectáculo los ballets de la Escuela Normal, del Instituto Santa Teresa de Jesús, Escuela Técnica, junto a quienes estuvieron los institutos Danzarte, Liberarte, Renaciendo, Amancay, Nadia Quintana, Chevere, Aprender a Voler, Movimiento Libre, Chic Dance de Santa Lucia, el de Independencia, Marina Bellucci, el Trovador y el Ballet Municipal.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal, después hicieron su presentación cada uno de los distintos institutos de danza de nuestra ciudad en sus categorías infantil, jóvenes y mayores y el Ballet Amancay presento la categoría Edad de Oro.
Una gran aceptación por parte del público que disfrutó de la puesta en escena que paso desde lo clásico, danzas nativas hasta música de película y un sentido homenaje a Gustavo Ceratti.
La Noche de la Danza se extendió por espacio de más de tres horas de excelente puesta en escena seguida atentamente por el público que asistió a Plaza Mitre.-