lunes, 17 de mayo de 2010

Con apoyo de Bienestar Social OPERATIVO DE UNNE SALUD VACUNÓ A MASCOTAS Y DESPARASITÓ EQUINOS

Un equipo de médicos veterinarios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), estuvo el sábado en Goya y realizó un operativo de vacunación antirrábica a 250 perros, gatos y otros animales. También hizo el desparasitado de 40 equinos.

En el barrio Matadero de Goya, el pasado sábado, un equipo del programa “UNNE Salud” del área Veterinaria, realizó un operativo de vacunación antirrábica y desparasitado de animales domésticos.
Las tareas fueron coordinadas por los médicos veterinarios Jorgelina Antonia Simón y Alejandro Báez, con un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias.
Durante la mañana, se hizo presente en el barrio Matadero la doctora Geraldine Calvi quien se interiorizó de la marcha de las tareas del equipo médico. Cabe resaltar que la presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya, en el cual la Secretaría de Bienestar Social colabora con los operativos sanitarios previstos por ese acuerdo.
El operativo, por la mañana, se focalizó frente a un domicilio del barrio Matadero, frente a la laguna del mismo nombre donde se procedió a vacunar contra la rabia a 250 perros y gatos. También, durante el sábado el equipo realizó el desparasitado de cerca de 40 caballos.
La iniciativa del equipo de la UNNE, y de la Secretaría de Bienestar social fue bien recibida por los vecinos de la zona que se acercaron al puesto de vacunación, habida cuenta del carácter gratuito de este operativo.