lunes, 17 de mayo de 2010

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LA SEDE GOYA DE UNNE

Se expusieron algunas ideas para revitalizar el Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) respecto de la educación formal y no formal. La intención es que se fomenten actividades y implementen nuevas carreras, que surgirían de acuerdo a la demanda de la zona.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes en su despacho a la Directora del Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, Yolanda Ayala, con quien abordó distintos temas relacionados a diversas acciones que puedan encararse en forma conjunta para lograr el fortalecimiento de la educación de nivel universitario en Goya.
En el encuentro del que también participó el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Coordinador de la UNNE Virtual, Mario Gabardini, los visitantes expusieron al jefe comunal algunas ideas para encarar un programa de acción y revitalizar el Centro Regional Goya de la UNNE respecto de la educación formal y no formal.
La intención es hacer hincapié en la demanda en cuanto a capacitación, es decir, carreras que puedan ser requeridas en nuestra ciudad. Asimismo, se analizó la definición de nuevas estrategias para trabajar en común acuerdo y tratar de dar respuestas a las demandas de la comunidad, así como fomentar actividades no formales que socialicen el espacio físico de la UNNE en Goya mediante eventos de capacitación para toda la comunidad.

DIRECTORA CENTRO GOYA
Según comentó la profesora Ayala, en el Centro Regional se ha notado un decrecimiento en la demanda de ciertas carreras universitarias por lo cual estas no han reabierto su inscripción. Ante esta situación se ha evaluado la conveniencia de explorar “otras carreras que sean demandadas para que puedan ser encaradas, y ver si se hacen en conjunto como para definir ese plan de acción”.
Se trataría de la capacitación de los diferentes sectores de la comunidad: “desde los empresarios hasta empleados de comercio”.
Cabe recordar que la Municipalidad ha acompañado este proyecto educativo de la UNNE Virtual con la facilitación de un edificio sito en calle Colon 538 para que allí se instale la sede de la Universidad Nacional del Nordeste. Además firmó diversos convenios que permitieron la concreción del Centro Regional Universitario.
Mediante estos acuerdos, la Municipalidad tuvo a su cargo la provisión de las instalaciones (aulas, laboratorio o gabinete informativo, oficinas, mobiliario, material de apoyo y biblioteca) e insumos necesarios para que la UNNE pueda brindar el servicio educativo.