jueves, 3 de julio de 2008

LA AGENPRO EVALUO SU GESTION Y CONSIDERO VARIAS INICIATIVAS


La Comisión Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía” (AGENPRO) con la participación la casi totalidad de sus miembros, se reunió el miércoles, 2 de julio, en su sede ubicada en calle Corrientes 682, para considerar el segundo informe de gestión de la Agencia, correspondiente al primer semestre de 2.008 y otras iniciativas.


El encuentro, presidido por el titular de la agencia Héctor Ramón Zoilo contó también con la participación de los Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, y de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo; Hernán Ramírez por la Municipalidad de Gobernador Martinez; Susana Insaurralde Secretaria de la Municipalidad de Cruz de los Milagros y Eduardo Suárez por la Municipalidad de Santa Lucía.
También participaron el Secretario de Producción de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Avalos; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín; el representante de la Cámara Empresarial, Juan Carlos Piasentini y Cristian Pittón por la Cooperativa de Tabacaleros.
En la oportunidad, con la coordinación del Gerente de la AGENPRO, licenciado Guillermo Quintana se analizaron distintos temas.
Presentó primero el gerente técnico, el segundo informe de gestión de la AGENPRO que comprende el período entre el 16 de febrero y el 20 de junio de 2008 con las distintas actividades desarrolladas en capacitación, asistencia técnica, asistencia financiera, promoción comercial, investigación y desarrollo regional, cooperación internacional, etc.

REUNION DE LA MICRO REGION
A continuación se debatió el presupuesto de gastos e inversiones de la Agencia para los próximos 12 meses y la forma en que los mismos se financiarán. De este análisis surgió la necesidad de realizar una reunión de la Microregión la que se acordó se concrete el día viernes 11 de julio a partir de las 9 horas en la Municipalidad de Yataiti Calle.
Antes de finalizar la convocatoria se incorporó a la reunión, el Ingeniero Manuel Tutuy quien es el representante técnico del Proyecto de Desarrollo Productivo del Cultivo de Tártago en el Nordeste Argentino.
Tutuy estuvo acompañado por Alejandro Romero de la Cooperativa Buena Vista y del Ingeniero Marcelo Cancián, Coordinador de Programas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya. Los nombrados brindaron un amplio informe sobre este Proyecto que ha generado importantes expectativas en los productores de la micro región.