sábado, 29 de septiembre de 2012

Agua potable DEFENSOR DE LOS VECINOS SE REUNIO CON INTERVENTOR ENTE REGULADOR



El doctor Mariano Hormaechea, planteó cuestiones relacionadas a la sobrefacturación del servicio, al tiempo que solicitó al titular del Ente Regulador que se exija a la Empresa Aguas de Corrientes, a adquirir el "MEDIDOR PATRÓN", elemento indispensable para realizar los controles de los medidores instalados en la vivienda de los usuarios.

El Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, se reunió con el Interventor del Ente Regulador de Aguas de la Provincia de Corrientes, doctor Arturo Vazquez, a los fines de buscar una respuesta a los innumerables reclamos que recibe en el organismo a su cargo relacionados con la sobre-facturación del servicio entre otros problemáticas.
El doctor Hormaechea, igualmente reclamó y solicitó que desde el Ente Regulador se exija a la Empresa Aguas de Corrientes, que adquiera el "MEDIDOR PATRÓN", elemento indispensable para realizar los controles de los medidores instalados en la vivienda de los usuarios.
Esto es así, ya que desde principios de este año, la Empresa no cuenta con el banco de pruebas (Medidor Patrón), para realizar los controles y verificación del buen funcionamiento de los medidores instalados en las viviendas.
Este requerimiento se basa puntualmente en que, al no tener la Empresa dicho aparato, los derechos de los Vecinos se encuentran sin resguardo.

VERIFICACIÓN DE MEDIDORES
Cabe resaltar, que la Defensoría de los Vecinos de Goya, como garante de los derechos del vecino, realiza trabajos de supervisión sobre los medidores instalados en las viviendas. Esas actividades consisten en:
 -Planteo del reclamo por sobre-facturación o cualquier desperfecto del medidor instalado ante Aguas de Corrientes (Ley 24.240 Art. 31)
 -Requerimiento de pago consumo histórico.
 -Verificación de medidor con la presencia del Vecino y la Defensoría de los Vecinos.-