miércoles, 24 de octubre de 2012

OCTUBRE EL MES MAS LLUVIOSO Y CON MÁS DIAS DE PRECIPITACIONES



El décimo mes del año contabiliza en la ciudad de Goya, 158 milímetros de agua caída. Acumula diez jornadas con precipitaciones y en el registro de lluvia ya superó a Abril.

Haciendo honor a la tradición, el mes de Octubre se convirtió en el más lluvioso del año, en la ciudad de Goya. Con 158 milímetros registrados hasta el lunes, contabilizando las precipitaciones del viernes, sábado y la del lunes a la mañana, Octubre superó a Abril (152 mm.) en el total de agua caída, cuando aún restan varios días para finalizar el mes.
El décimo mes del año, es también el de mayor cantidad de jornadas con lluvia: 10 en total, hasta ahora, de acuerdo a los datos suministrados por la Estación Meteorológica del PRODEGO.
Sin embargo, a pesar de los muchos días de lluvia y record en cantidad de precipitaciones en Octubre, el acumulado en lo que va del año, se encuentra dentro de los parámetros normales, y aun algo inferior, dado que desde el 1 de enero a la fecha, se contabiliza 800 milímetros de agua caída.-