miércoles, 22 de mayo de 2013

SECRETARIO DE GOBIERNO ENTREGO AYUDA A ESCUELA DE PUERTO BOCA


La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno forma parte de una colaboración permanente que brinda la Municipalidad de Goya hacia las escuelas de nivel primario, en especial las que funcionan en las zonas rurales y el Puerto.

En la Escuela 348 “Doña Goya” de Puerto Boca, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral hizo entrega este miércoles, a la mañana, de útiles escolares, destinados a los niños que concurren a ese Establecimiento educacional.
Una cálida bienvenida dio la comunidad educativa al doctor Goral, quien les llevó materiales didácticos, útiles y otros elementos. El Secretario de Gobierno fue recibido por la directora, Liliana Benítez, y por las docentes.
El funcionario entregó kits conformado, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, que fueron recibidos por los alumnos durante un sencillo acto realizado esta mañana en la Escuela distante a varios kilómetros del centro de Goya.
El doctor Goral estuvo acompañado en la ocasión por Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas de la zona rural y de la zona del Puerto.
El acto de este miércoles es la continuidad de una serie de acciones encaradas por la Municipalidad de Goya, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Gobierno,  que desde principios de años comenzó a trabajar en coordinación con los directivos escolares de la zona rural para tratar de colaborar y dar respuesta a distintas necesidades de esas escuelas. 
Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.